Soldar y servir con eficiencia

Soldar y servir con eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los colectivos laborales de las empresas de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), única de su tipo en el país, y de Servicios a Trabajadores (ESTC), ambas del sector de la Construcción y radicadas en Cienfuegos, recibieron los certificados que les acreditan de nuevo la condición de Vanguardia Nacional.

 

Entrega del certificado que acredita la condición de Vanguardia Nacional al colectivo de la Empresa de Defectoscopía y Soldadura. Foto Barreras Ferrán.

La primera de ellas ha alcanzado ese lauro en 17 ocasiones, debido a los favorables resultados que registra de manera estable.

Sus trabajadores intervienen en obras en Matanzas, La Habana, Granma, Holguín, Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos, así como en la ejecución de inversiones tan importantes como las que se realizan en Moa, la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El pasado año sobrecumplieron el plan económico previsto, no dejaron de laborar a pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia y lograron un trabajo ascendente en la sección sindical.

Fernando Santana Cruz, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al decir las palabras de resumen del acto de entrega del reconocimiento, destacó la actitud y voluntad de quienes laboran en esa entidad y los felicitó por los satisfactorios resultados integrales.

 

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos (al centro) y Anabel Milián Veguería, mimbro del Secretariado Nacional del SNTC, entregaron el certificado a Roque Soriano Echevarría, director de la ESTC. Foto: Barreras Ferrán.

La Empresa de Servicios a Trabajadores, por su parte, acumula diez años con esa honrosa condición. Roque Soriano Echevarría, su director, convocó a participar en el desfile del próximo Primero de Mayo en la plaza principal de la ciudad de Cienfuegos y exhortó a elevar la calidad y las producciones.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, elogió la creatividad en los servicios que ofrecen y calificó de excelentes a los hombres y mujeres que integran ese colectivo.

“Buen gusto, cultura del detalle e iniciativas los distinguen, por lo que han ganado autoridad y renombre”, afirmó.

Estuvieron presentes Eleidi Castellanos Estupiñales, miembro del Buró Provincial del PCC; Anabel Milián Veguería, integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), y otros dirigentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu