Icono del sitio Trabajadores

Soldar y servir con eficiencia

Los colectivos laborales de las empresas de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), única de su tipo en el país, y de Servicios a Trabajadores (ESTC), ambas del sector de la Construcción y radicadas en Cienfuegos, recibieron los certificados que les acreditan de nuevo la condición de Vanguardia Nacional.

 

Entrega del certificado que acredita la condición de Vanguardia Nacional al colectivo de la Empresa de Defectoscopía y Soldadura. Foto Barreras Ferrán.

La primera de ellas ha alcanzado ese lauro en 17 ocasiones, debido a los favorables resultados que registra de manera estable.

Sus trabajadores intervienen en obras en Matanzas, La Habana, Granma, Holguín, Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos, así como en la ejecución de inversiones tan importantes como las que se realizan en Moa, la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

El pasado año sobrecumplieron el plan económico previsto, no dejaron de laborar a pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia y lograron un trabajo ascendente en la sección sindical.

Fernando Santana Cruz, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al decir las palabras de resumen del acto de entrega del reconocimiento, destacó la actitud y voluntad de quienes laboran en esa entidad y los felicitó por los satisfactorios resultados integrales.

 

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos (al centro) y Anabel Milián Veguería, mimbro del Secretariado Nacional del SNTC, entregaron el certificado a Roque Soriano Echevarría, director de la ESTC. Foto: Barreras Ferrán.

La Empresa de Servicios a Trabajadores, por su parte, acumula diez años con esa honrosa condición. Roque Soriano Echevarría, su director, convocó a participar en el desfile del próximo Primero de Mayo en la plaza principal de la ciudad de Cienfuegos y exhortó a elevar la calidad y las producciones.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, elogió la creatividad en los servicios que ofrecen y calificó de excelentes a los hombres y mujeres que integran ese colectivo.

“Buen gusto, cultura del detalle e iniciativas los distinguen, por lo que han ganado autoridad y renombre”, afirmó.

Estuvieron presentes Eleidi Castellanos Estupiñales, miembro del Buró Provincial del PCC; Anabel Milián Veguería, integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), y otros dirigentes.

Compartir...
Salir de la versión móvil