Icono del sitio Trabajadores

Constató Ramiro Valdés Menéndez indicadores productivos de industrias del níquel en Moa

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, constató hoy los principales indicadores productivos registrados durante el 2021 por las industrias del níquel Comandante Ernesto Che Guevara y Pedro Soto Alba, situadas en el municipio de Moa de la provincia de Holguín.

 

Foto: Juan Pablo Carreras

Eder Manuel Oliveros Garcel, director general del Grupo Cubaníquel, aseveró en la asamblea anual de balance del sector sobre la explotación de este metal en la Isla que en el año anterior sobrecumplieron el plan de ventas a través del procesamiento de níquel y cobalto, favorecidos sobre todo por el incremento del precio de estos minerales en el mercado internacional.

Los resultados fueron alcanzados a pesar de los limitados niveles de eficiencia en la obtención de estos elementos metalúrgicos por las afectaciones derivadas de la propagación de la COVID-19 en el territorio, problemas operativos, la variabilidad del contenido del mineral y los bajos inventarios de amoníaco y dióxido de carbono en el sistema empleado en la lixiviación y lavado de este producto.

 

Foto: Juan Pablo Carreras

Valdés Menéndez se interesó en el encuentro por las proyecciones dirigidas al incremento de la producción de estos minerales, donde los directivos se centran en la recuperación de la capacidad original de procesamiento de la industria Comandante Ernesto Che Guevara.

De acuerdo al contexto actual, señaló, resulta importante el protagonismo de los jóvenes en la búsqueda de iniciativas en beneficio de las producciones y la incorporación de los trabajadores de experiencia en la solución de los problemas más complejos dentro de cada área de la industria.

Como parte de las acciones de la empresa también se distingue la atención a los barrios vulnerables de este territorio niquelífero a partir de la reparación de los viales y puentes, así como establecimientos de servicio a la población y parques infantiles.

 

Foto: Juan Pablo Carreras

Durante la asamblea anual del Grupo Cubaníquel participaron también Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en el territorio holguinero.  (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil