Chofer pide que se revise su sanción

Chofer pide que se revise su sanción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 7 votos)
Cargando...

Jorge Luis Loyarte Cruz, vecino de Félix Varela final, sin número, Centro Circun­valante y finca San Rafael, reparto Jesús María, en el espirituano municipio de Sancti Spíritus, reclama que se revise la sanción que le fue aplicada en la unidad empresarial de base de Transporte, ads­crita a la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, en su provincia.

carta“He sido sancionado con separación definitiva por trasladar mercancía sin documentación, ya que trabajo como cho­fer. La sanción fue el 15 de octubre del 2020, y se me notifica quince días más tarde, la que impugné ante el Órgano de Justicia Laboral (OJL).

“No se realizó una investigación so­bre el hecho ni oyeron el criterio de la sección sindical. Nunca he sido procesa­do judicialmente por la violación que se me imputó.

“El OJL incurrió en violaciones al no efectuar la comparecencia pública, vio­lando el término de tiempo establecido y no actuó.

“Parece que no tramitó mi reclama­ción por considerar a priori que no tengo la razón. Se fue severo con mi sanción y aún espero respuesta. Mientras continúo sin trabajo.

“Reclamé ante la Dirección Municipal del Trabajo que atiende a los OJL y a la Fiscalía Municipal. Me sugieren que me reúna con otro OJL, porque el que me co­rresponde no cumplió con lo establecido.

“No responden a mis preguntas: ¿Qué hubiera sucedido si no reclamo en los 7 días hábiles? ¿Por qué el OJL sí puede incumplir?

“Según ellos no está escrito qué hacer si un órgano no cumple, por lo que puede infringir lo establecido”.

Compartir...

6 comentarios en Chofer pide que se revise su sanción

  1. Quisiera saber si es posible q en un centro de trabajo queden interruptor el secretario del sindicato y el secretario de la juventud del centro.

  2. Considero que el trabajador va por el camino correcto o tiene la orirntación correcta de hacia donde tiene que llegar para darle solución al conflixto por lo que pude leer se violan todos los términos el OJL tiene 10 días para realizar la vista oral a partir de que reciba la reclamación del trabajador por inconformidad de la medida disciplinaria y como bien dice él que hubiese pasado si no realiza su reclamación dentro de los 7 dias establecidos para tal efecto creo que por el mal proceder del OJL el Director de trabajo provincial o municipsl puede y está en todo su derecho de anular la desición del OJL

  3. Considero una falta de respeto al trabajador, pues el tiene derecho a que el OJLB tenga en cuenta su reclamación ya que el es un trabajador activo y un afiliado sindical. Además si el Örgano no esta funcionando como le corresponde que lo reelijan.

  4. es important escucharla solicitud del trabajador sea cual sea la causa de la medida aplicada por la administracin el tienes el derecho de hacer su reclamacion y merese una respuesta de su reclamacion ,considero ademas que cuando se hace un analisis con x trabajador es importante ver su trayectoria laboral asi como se dicipline .

  5. Buenos días. Respetado Jorge Luis, acabo de leer el escrito relativo a una reclamación que en su momento hubo de presentar ante el Órgano de Justicia Laboral (OJL) de su centro de trabajo, y tengo a bien exponerle mis consideraciones, a fin de que tenga esclarecidas sus inquietudes al respecto.
    En virtud de lo estipulado en el Artículo 216 del Decreto No. 326/2014, Reglamento de la Ley No. 116/2013, Código de Trabajo, las decisiones FIRMES de los OJL PUEDEN ANULARSE por el Director de Trabajo, en los niveles municipales o provinciales o por la Fiscalía DE CUALQUIER NIVEL a partir de la solicitud fundamentada de la parte que se considere afectada, DENTRO DE LOS 90 DÍAS NATURALES SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE LAS DECISIONES GANARON FIRMEZA (tenga en consideración que las palabras en mayúsculas es para que fije la atención en su significado), de modo que le sugiero tenga en cuenta el término antes indicado al objeto de formular reclamaciones y/o quejas, deseándole la mejor de las soluciones, tomando nota que el asunto data del 2020.

  6. Buenos dias es lamentable que compañeros de trabajo y fucionarios designados para aplicar la legislación laboral no lo hagan: En este caso el OJL no da respuesta y no pasa nada.Si el OJL no cumple que fue elegido por los trabajadores, el sindicato y la admistración que lo restructuren y pongan a personas mas responsables.Considero que alguien le de respuesta a este trabajador que no lo escucharon.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu