Icono del sitio Trabajadores

Chofer pide que se revise su sanción

Jorge Luis Loyarte Cruz, vecino de Félix Varela final, sin número, Centro Circun­valante y finca San Rafael, reparto Jesús María, en el espirituano municipio de Sancti Spíritus, reclama que se revise la sanción que le fue aplicada en la unidad empresarial de base de Transporte, ads­crita a la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, en su provincia.

“He sido sancionado con separación definitiva por trasladar mercancía sin documentación, ya que trabajo como cho­fer. La sanción fue el 15 de octubre del 2020, y se me notifica quince días más tarde, la que impugné ante el Órgano de Justicia Laboral (OJL).

“No se realizó una investigación so­bre el hecho ni oyeron el criterio de la sección sindical. Nunca he sido procesa­do judicialmente por la violación que se me imputó.

“El OJL incurrió en violaciones al no efectuar la comparecencia pública, vio­lando el término de tiempo establecido y no actuó.

“Parece que no tramitó mi reclama­ción por considerar a priori que no tengo la razón. Se fue severo con mi sanción y aún espero respuesta. Mientras continúo sin trabajo.

“Reclamé ante la Dirección Municipal del Trabajo que atiende a los OJL y a la Fiscalía Municipal. Me sugieren que me reúna con otro OJL, porque el que me co­rresponde no cumplió con lo establecido.

“No responden a mis preguntas: ¿Qué hubiera sucedido si no reclamo en los 7 días hábiles? ¿Por qué el OJL sí puede incumplir?

“Según ellos no está escrito qué hacer si un órgano no cumple, por lo que puede infringir lo establecido”.

Compartir...
Salir de la versión móvil