Icono del sitio Trabajadores

Plan de Transformación Integral de los Barrios avanza sin pausa en La Habana

Como parte del Plan de Transformación Integral de los Barrios se han legalizado hasta el momento en la capital mil 825 viviendas y se han entregado seis mil 876 libretas de abastecimiento a igual número de núcleos familiares que no estaban inscritos en el Registro de Consumidores.

 

 

Además, más de 700 madres con tres hijos o más fueron visitadas y son asistidas económicamente, al igual que mil 869 familias vulnerables, informó este jueves Reinaldo García Zapata, Gobernador provincial, durante la sesión ampliada del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana, en la que participó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y miembros del Consejo de Ministros.

Las entidades estatales provinciales y nacionales han ejecutado el 56 por ciento de las acciones previstas, con una mayor repercusión en Recursos Hidráulicos, la Empresa Eléctrica, los Servicios Comunales y ETECSA.

Los viales de los municipios de Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, La Habana Vieja y Guanabacoa han sido los más beneficiados por el vertimiento de 31 mil 208 toneladas de asfalto, a lo que se añade la reparación de un número considerable de aceras.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó el carácter social de estas transformaciones, que no solo reparan las infraestructuras y responden a algunas necesidades básicas de los pobladores sino que elevan su autoestima y les da confianza en que la Revolución se ocupará siempre de ellos.

El dirigente partidista se refirió a los recorridos realizados en los últimos días por algunos de los barrios vulnerables, en los cuales apreciaron los cambios realizados hasta el momento, así como el entusiasmo de los vecinos y su participación activa en la obra transformadora.

Manuel Marrero Cruz reconoció los avances logrados en poco más de un mes de intenso trabajo y definió que ese programa social se ha convertido en una referencia para el resto del país.

Otro tema abordado fue el de las obras que se realizan en el consejo popular Lawton, municipio de 10 de octubre, tras el fallo de una infraestructura que afectó severamente dos viviendas, a partir de unas intervenciones hidráulicas para mejorar el abasto de agua en la zona.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó los pormenores técnicos de la reparación en marcha y aseguró que se restaurarán las viviendas dañadas.

 

 

Las familias damnificadas fueron reubicadas en locales adecuados para su estadía durante el tiempo que sea necesario, trascendió en el encuentro.

Marrero Cruz indagó sobre las medidas que se implementarán para que ese lamentable hecho no vuelva a suceder y orientó darle seguimiento a la situación de las personas afectadas. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil