Icono del sitio Trabajadores

Chequeó Valdés Mesa acuerdos de reanimación comunitaria en Mayabeque

El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, acompañado de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, y Manuel Aguiar Lamas, vicegobernador de la provincia, chequearon los acuerdos de reanimación de las comunidades como asunto de prioridad del país para el bienestar del pueblo.

 

Foto: Maydelín Remón Ramón

 

En el municipio de Güines, el intercambio profundizó en las prestaciones del Comercio, los Recursos Hidráulicos, AZCUBA, Vivienda, Salud Pública, Educación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que van realizando cambios que inciden paulatinamente en la calidad de vida de los habitantes.

Durante el diálogo, Valdés Mesa conoció acerca de la entrega de recursos a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad; de las transformaciones que se realizan en las ciudadelas, identificadas más de cien en el territorio, y sobre las acciones que se desarrollan para garantizar el abasto de agua a los consejos populares, a partir de una inversión de más de siete millones de pesos del presupuesto estatal.

El Vicepresidente de la República se interesó, además, por el reinicio del curso escolar 2021-2022, el cual contó con un 96, 5 % de asistencia y de las acciones constructivas que se llevan a cabo en la escuela primaria Turcios Lima del consejo popular Osvaldo Sánchez.

También se le informó sobre las obras sociales que se ejecutan en el sector de la salud, entre ellas, el montaje de los elevadores y la Sala de Terapia Infantil, ambas en el Hospital Docente Piti Fajardo, y la Planta de Oxígeno, en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet.

El encuentro fue oportuno para exponer la situación epidemiológica, con elevada focalidad y de casos de dengue; en Güines, por ejemplo, existen más de 230 casos con síndrome febril y más de 190 pacientes positivos a la enfermedad, distribuidos en las zonas de El Reparto, La Quinta y el poblado del Cangre.

Ante esta situación epidemiológica, el dirigente insistió en diseñar estrategias de comunicación y divulgación para informar a las familias acerca de la enfermedad, no esperar a agravarse para asistir al médico, convocar a la higienización y eliminar al mosquito, que es fundamental.  ( Tomado de Granma)

Compartir...
Salir de la versión móvil