Icono del sitio Trabajadores

La solidaridad prendió la luz

Un contingente integrado por 35 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, contribuyó- junto a brigadas de otras provincias- en la reparación de las redes eléctricas que resultaron dañadas en Artemisa tras el azote del huracán Ida.

Los espirituanos trabajaron para restablecer las líneas eléctricas afectadas por Ida en zonas intrincadas de San Cristóbal.

Desde el pasado domingo, los eléctricos espirituanos laboraron en la cabecera provincial artemiseña, en algunas localidades aledañas a esa ciudad, así como en zonas de Soroa y San Cristóbal para ayudar a restablecer con prontitud el importante servicio en ese territorio del occidente cubano.

En la zona turística de Soroa también trabajaron los eléctricos espirituanos

“Se trabajó en áreas montañosas, donde la vegetación es bastante tupida. Ello requirió un gran esfuerzo porque algunas líneas están ubicadas en lugares intrincados y de difícil acceso”, sostuvo Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica en la tierra del Yayabo.

La labor en esos parajes constituyó un reto para las cinco brigadas- integradas por linieros, tres grupos de trabajo de grúas barrenas y el personal de apoyo técnico que ayuda al celaje de las líneas-, aseguró el ingeniero al frente de la comitiva espirituana, quienes se ocuparon, principalmente, de restaurar las líneas primarias que se conectan a las subestaciones.

“Lo más fuerte fue restablecer los postes caídos en los circuitos primarios porque los huecos donde van clavados requieren de mucho esfuerzo en un terreno pedregoso como ese. También los fue empalmar las líneas partidas por la caída de los árboles o reponer los transformadores que cayeron”, detalló el especialista.

 

“Como en otras tantas ocasiones, los espirituanos nos sumamos a solucionar las afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos. Pero esta experiencia trascendió como atípica dada la actual situación epidemiológica. Porque al unísono de restablecer la electricidad en el menor tiempo posible, estuvimos atentos para evitar accidentes y contagiarnos con la COVID-19, con constante monitoreo del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las de seguridad”, aseguró Acosta Solenzar.

 

Restituir los postes derribados por el huracán fue una de las labores más complejas ejecutadas por el contingente espirituano en Artemisa.
Compartir...
Salir de la versión móvil