Icono del sitio Trabajadores

Parlamentarios cubanos mantienen vínculo directo con los barrios

Diputados y directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) mantienen vínculo directo con los barrios con el fin de respaldar la labor de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, las acciones de trabajo social y el papel del delegado y presidentes de consejos populares.

 

 

Según reporta el órgano legislativo cubano en su página web, este viernes los parlamentarios recorrieron municipios de La Habana, donde intercambiaron con las direcciones de las asambleas municipales del Poder Popular, presidentes de consejos populares y otras autoridades administrativas.

En tales encuentros constataron la marcha de la batalla frente al nuevo coronavirus y las actividades para la transformación de los barrios y zonas vulnerables en las diferentes localidades.

Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP, reconoció en el municipio Centro Habana el papel de los delegados y su acción social e intercambió con integrantes del proyecto comunitario Quisicuaba.

La diputada Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del legislativo cubano, constató los retos, prioridades y el sistema de trabajo integrado en La Lisa.

Asimismo, Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, sostuvo fructíferos intercambios para fortalecer el trabajo social, visitó obras de interés local y dialogó con pobladores en los consejos populares de Luyanó, Lawton y La Víbora, en el municipio de 10 de Octubre.

“Acompañé al Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos en un interesante y útil intercambio con el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de los consejos populares y otras autoridades del municipio Plaza de la Revolución, acerca del trabajo que se desarrolla en el territorio”, tuiteó durante la visita la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP.

Actividades similares se realizaron en el resto de los municipios capitalinos y continuarán por estos días.
Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, indicó a las comisiones y diputados del órgano robustecer el vínculo directo con la población en las comunidades; con delegados y demás autoridades del Poder Popular en los municipios. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil