Icono del sitio Trabajadores

Puentes de Amor une voluntades por fin del bloqueo a Cuba

Puentes de Amor continúa hoy su recorrido por diversas ciudades de Estados Unidos para pedir el levantamiento de sanciones contra Cuba y trazar estrategias junto a otras agrupaciones norteamericanas que luchan por la justicia social.

 

Foto: PL

 

Queremos que este reclamo no sea solo del movimiento de un grupo de cubanoamericanos, sino convertirlo en algo que esté en la raíz de las luchas por reclamos de justicia social en este país, declaró a Prensa Latina el principal promotor de ese proyecto, Carlos Lazo.

Ahora vamos rumbo a Minneapolis, en Minnesota, para reunirnos con hermanos que nos esperan para hablar sobre estos temas y preparar planes de trabajo conjunto, contó.

Puentes de Amor realizó en las últimas semanas una caminata desde Miami, Florida, hasta Washington DC, donde se le unieron el pasado 25 de julio numerosas personas frente a la Casa Blanca para demandar al presidente norteamericano, Joe Biden, el fin del bloqueo y las sanciones contra la familia cubana.

En la capital estadounidense también sostuvieron casi una decena de reuniones con congresistas o sus representantes para pedir el cese del cerco de Washington a la isla caribeña.

Luego partieron rumbo a Chicago y allí fueron recibidos por un grupos de personas que apoyan el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo de Cuba, entre ellos estaba el concejal de la ciudad Byron Sigcho López.

Ayer en la mañana llegamos a Milwaukee, Wisconsin, precisó Lazo, y nos reunimos con miembros de la comunidad para debatir sobre el bloqueo y las sanciones.

 

Foto: PL

Contamos detalles de nuestro peregrinaje y creamos alianzas, porque la gente apoya mayoritariamente el levantamiento del cerco norteamericano, apuntó el activista.

‘También nos hemos educado en los otros bloqueos, en los que existen aquí en Estados Unidos contra las minorías, las personas pobres…’

Estas son conversaciones muy fructíferas en las cuales se elaboran planes para en el futuro trabajar juntos, lo mismo por el levantamiento de las sanciones a Cuba, que por otras causas de justicia social en la nación norteña, añadió.

Puentes de Amor seguirá luchando por eso, recalcó el profesor cubanoamericano, al habla con diferentes comunidades estadounidenses sobre estos temas.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil