Icono del sitio Trabajadores

En fase final presentación del Plan y el Presupuesto

El proceso político de información y presentación del Plan de la economía y el Presupuesto está en su fase final de ejecución, pues ya se ha realizado más del 91 por ciento de las 60 mil 099 asambleas previstas en todo el país.

 

 

Según datos facilitados por José Antonio Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los encuentros con los representantes, los que tienen similar propósito, se acercan al 90 por ciento.

Hasta el momento de emitir las cifras habían participado un millón 798 mil 218 trabajadores y 124 mil 743 representantes.

Ya concluyeron las asambleas de afiliados las provincias de Pinar del Río, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y según los datos, están próximas a finalizarlo Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. Las más atrasadas son Granma, Las Tunas y La Habana.

El cronograma establecía que el proceso tuviera su fin el 31 de marzo, pero resultó preciso extenderlo debido a la influencia de la pandemia provocada por la COVID-19 en los colectivos laborales.

Los aspectos principales abordados han estado referidos a favorecer el desarrollo y fortalecimiento de la industria, independientemente de las limitaciones con los recursos, así como a la necesidad de incrementar los encadenamientos productivos, no solo en el sector empresarial, sino también con el no estatal, y el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones.

Han planteado además, la impostergable necesidad de elevar la producción de alimentos y el papel del movimiento sindical en ese sentido, la eficiencia, el ahorro, la productividad, la calidad, el fortalecimiento de la labor innovadora y la implementación de las 43 medidas que dan mayor autonomía y fortaleza a la empresa estatal socialista.

Compartir...
Salir de la versión móvil