Trabajadores en Directo: dialogando sobre el teletrabajo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (33 puntos, 7 votos)
Cargando...

Trabajadores transmite en vivo el diálogo sobre el teletrabajo en Cuba con dirigentes del Ministerio de Trabajo y Sseguridad Social y la Central de Trabajadores de Cuba. Invitados:  Ingrid Travieso Rosabal, Directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Enrique Cisneros Morris, Jefe del Departamento de OTS  y empleo de la CTC nacional.

 

 

[image_carousel source=»media: 258370,258371,258372″ crop=»5:4″ columns=»2″ spacing=»no» align=»left» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

____________________________________________________________________________

“Trabajadores en Directo” dialogará este viernes sobre el teletrabajo, un tema que, aunque no es nuevo, ha alcanzado gran relevancia durante la etapa de la pandemia de la Covid 19.

 

 

¿Qué ha pasado con el teletrabajo en Cuba durante el último año? ¿En qué momentos está hoy? Perspectivas y desarrollo a corto y largo plazo, son algunas de las aristas de este tema que se abordarán con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por nuestra página en Facebook y nuestra web podrá seguir en vivo el diálogo a partir de las 10.00 de la mañana (hora de Cuba) y desde ya, durante o después de la transmisión puede dejarnos sus preguntas, dudas, recomendaciones, críticas o sugerencias, las que serán respondidas en vivo o remitidas a las autoridades pertinentes.

Usted puede ser un interlocutor más de la sección Trabajadores en Directo a través de nuestras plataformas digitales, que le recordamos, aborda en vivo un tema de actualidad, los viernes de semanas alternas. !Los esperamos!

Compartir...

7 comentarios en Trabajadores en Directo: dialogando sobre el teletrabajo en Cuba

  1. He preguntado en varias empresas y no lo realizan,soy graduada de secretariado pero no encuentro nada, incluso de auxiliar de limpieza y tampoco. estoy sin trabajo, no se que hacer, deberían publicar ofertas de teletrabajo o a distancia. Gracias

  2. El teletrabajo y el trabajo a distancia son modalidades del empleo impulsadas por el distanciamiento físico que impone la pandemia. Merece ser evaluado adecuadamente por los sindicatos y las administraciones para que su aplicación alcance las potencialidades que tiene sin violentar los derechos laborales conquistados, entiéndase tiempo de trabajo, descanso retribuido, consiciones de seguridad, compensación de gastos, salario justo…

  3. Comparto algunos criterios, siendo el principal, que los jefes tienen temor al control interno y a que los evalúen mal por descontrol en el trabajo a distancia y es que esta forma de trabajo tiene sus características y requiere flexibilidades no previstas en la ley de contratación y se refiere al horario de trabajo, imposible compartir la idea de las 8 horas, ni de la jornada con comienzo y fin precisados en un contrato, lo que resulta importante es el resultado, que debe medirse a partir de la tarea indicada y su cumplimiento con calidad y en el tiempo previsto. Falta aún un buen trecho por recorrer y uno de ellos es no buscar la voluntariedad de los jefes ante el teletrabajo, sino la obligatoriedad de aplicarlo en los cargos que se puedan realizar bajo esta forma de organización.

    • Comparto el criterio. Vivo en Habana del Este y desde la aparición de esta opción he intentado unirme a ella ya que como adulto mayor- con título universitario y una maestría además de experiencia en la informarica x más de 15 años – tengo algunas limitaciones de salud. Pero siempre he recibido la misma respuesta «aquí no se aplica esa modalidad «.

  4. El teletrabajo es una buena opción que se ha empleado ante la pandemia desatada, considero que es una buena alternativa ya que permite que se realice el trabajo destinado y a la vez evita el riesgo de contagio por el virus. Por lo que creo que se deben realizar normas que amparen esta modalidad del trabajo Par tiempos futuros, ya que aunque no es un trabajo que exige presencialidad, no por ello debe de carecer de requisitos que lo amparen, teniendo en cuenta el principio de no discriminación, para cumplir así con nuestro artículo 1 de la Constitución de la República.

  5. Las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia ganan mayor importancia dada la compleja situación epidemiológca que estamos viviendo.

  6. Utopía , no nos podemos desprender del estilo histórico presencial. No hay preocupación por transformar el entorno y aprovechar la tecnología en este fin. Escudos : el control interno y el temor a no tener el control .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu