Icono del sitio Trabajadores

2021: El país va contigo

La vida de un país es su gente. La riqueza de un país se cons­truye y se reparte no por decreto, sino por derecho ganado. La felicidad de un país va en la sonrisa y alegría de quienes lo andan, sufren, trabajan y hacen crecer. Cuba apuesta por reunir vida, riqueza y felicidad este 2021, en una dicha com­partida con más soberanía y Revolución.

No hay de otra. Hay que empaparse de rocío cada maña­na en el campo para tener comida; hay que fundir acero para luego construir; hay que ser eficientes desde el primer día para repartir mejor las ganancias; hay que apartar la inercia y tomar decisiones audaces para mayores inversiones; hay que pensar más en exportar y menos en abrir la boca como los pichones; hay que subir montañas y hermanar hombres para vencer mortales enfermedades y caprichos naturales.

No hay de otra. Porque así nos enseñaron los abuelos, la historia y el pasado reciente. Porque así la prosperidad sostenible dejará de ser un guion sin obra en escena. Por­que así nos respetarán más los enemigos y habrá más amor para repartir entre los amigos. Porque así lo pensó Martí, lo quiso siempre Fidel y lo merecemos todos.

Lo más lógico desde este 4 de enero es meterle el codo a nuestros propios errores y arrancarlos de tajo. Nadie lo hará más responsable y justo que nosotros. Y para levan­tarse de nuevo serán precisos soles de laboriosidad, disci­plina y conciencia. Nada será fácil, quizás como en 1959, todo será más difícil. Pero hoy sabemos cómo hacerlo y no se trata de un empeño más, ahora nos va el destino como nación.

La vida de un país es su gente. Subamos el escalón, su­demos hasta el cansancio, gritemos si es preciso. Al final solo una idea debe estremecer nuestras almas: Cuba. ¿Aca­so existe razón más bella?

Compartir...
Salir de la versión móvil