Icono del sitio Trabajadores

Control popular a los coleros, revendedores y acaparadores

Por Por Osviel Castro Medel

 

Los grupos de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros están constituidos por trabajadores de las tiendas de Cimex, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en la oriental provincia de Granma.

 

Los grupos de enfrentamientos están conformados por personas de diversos sectores. FOTO/Rafael Martínez

 

Esos colectivos se organizan con la misión de combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas.

Al constituirse los destacamentos, escucharon una grabación de las palabras del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en las que denuncia el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, las dificultades generadas por este y la necesidad de enfrentar a los que pretenden golpear a la sociedad desde dentro.

Samuel Calzada Deyundé, vicepresidente del Consejo de de Defensa de Bayamo, explicó que la tarea principal de estos grupos será la persuasión, un elemento indispensable para que no reine la indisciplina en estas tiendas.

“No debemos permitir aglomeraciones nocturnas para hacer colas, personas que marquen para 15 o 30 personas, reventa de productos o venta de turnos”, sentenció el dirigente.

Además, señaló que una sociedad como la de Cuba no puede permitirse conductas que choquen contra la moral, por eso es una guerra de conciencia y convencimiento, pero también de acciones.

Los grupos de enfrentamiento a los coleros y acaparadores funcionarán en toda la provincia con el principio de lograr, en medio de la conocida escasez, que la actuación malsana de pequeños grupos no se propague ni siga afectando a la inmensa mayoría.

 

(Tomado de La Demajagua)

Compartir...
Salir de la versión móvil