Icono del sitio Trabajadores

La admiración de un Héroe

Liena y Mabis, al igual que sus compañeros, renuevan fuerzas cada día con el apoyo que reciben de la familia.

Liena y Mabis, al igual que sus compañeros, renuevan fuerzas cada día con el apoyo que reciben de la familia.

Ricardo Veranes Carrión, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, reconoce y elogia la labor que realizan los nuevos héroes surgidos del pueblo y que están en este momento en la primera trinchera de combate contra el nuevo coronavirus

Ricardo Veranes Carrión. Foto: Archivo Trabajadores/José Raúl Rodríguez Robleda

El Héroe aprecia con enorme satisfacción a los nuevos héroes surgidos del pueblo. Él logró ese título honorífico en la dura labor de la construcción y los actuales fraguan cada día el sendero de la heroicidad en las salas hospitalarias, laboratorios, centros de aislamiento…, conviviendo con la dura realidad impuesta por un virus que deviene en enfermedad extraordinariamente peligrosa.

Ricardo Veranes Carrión es respetado y admirado por sus notables éxitos como constructor y jefe de agrupaciones, no solo en su natal Santiago de Cuba, sino también en el resto de las provincias del país. En el año 2001 le otorgaron el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

“Es extraordinario lo que están haciendo los médicos y el resto del personal de la salud. Como todo el pueblo de Cuba los admiro por la enorme proeza que realizan, no solo en el país, sino también en otras naciones del mundo. Una vez que esta pandemia pase habrá que reconocerlos públicamente. Ellos ponen en riesgo sus vidas para salvar las de otros. Ese es el verdadero espíritu revolucionario, el de la entrega, el altruismo, la solidaridad, el de estar en la primera trinchera de combate…

“A nosotros nos corresponde trabajar más fuerte cada día, impulsar cada tarea. La cooperativa que dirijo ejecuta fundamentalmente obras sociales y esas hay que acelerarlas, sin descuidar la calidad. Solo unidos, muy unidos, venceremos este reto que ha impuesto la naturaleza.

“En estos días se ha demostrado prevención y organización. Debemos cuidarnos y cumplir las orientaciones dadas, evitando las indisciplinas.

“Llegue a todos los trabajadores de la Salud la admiración de sus compañeros de la Construcción y especialmente de este humilde trabajador”, señaló Veranes.

Compartir...
Salir de la versión móvil