Icono del sitio Trabajadores

Héroes del Trabajo de la República de Cuba: Suman 327 los condecorados

De los Héroes y Heroínas del Traba­jo de la República de Cuba siempre hay, y habrá mucho que decir, espe­cialmente al concluir un año marca­do por las urgencias de una econo­mía pobre y asediada, y también por una pandemia inclemente y feroz.

Foto: Archivo Periódico Trabajadores

Desde aquel 21 de julio de 1983 en que Fidel colocara en el pecho de Blas Roca Calderío la primera con­decoración, se han entregado 327 tí­tulos, de ellos, 72 a mujeres y 255 a hombres. Del total, han fallecido 133 en los 38 años transcurridos.

Los más recientes incorporados al listado fueron los 10 tremendos científicos que encabezaron la bata­lla cubana contra la COVID-19.

Los territorios con el mayor nú­mero de condecorados por provin­cias son: La Habana 122, Santiago de Cuba 23, Matanzas 22, Pinar del Río 21, y Villa Clara 19.

Constituyen las organizaciones sindicales con mayor cantidad de héroes y heroínas por sindicatos: Sa­lud con 44, Agropecuarios, Foresta­les y Tabacaleros con 38, Azucareros con 37 y la Educación, la Ciencia y el Deporte con 33.

“Nada ennoblece más al hom­bre que el trabajo… Por lo gene­ral el hombre muy trabajador y capaz de trabajar mucho, siempre contagia a los demás de ese espí­ritu suyo… Y esos hombres son los revolucionarios por excelencia, los socialistas por excelencia y los comunistas por excelencia…”. Así dijo Fidel de nuestros Héroes y Heroínas.

Compartir...
Salir de la versión móvil