Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero: En marcha Jornada de Seguridad y Salud

Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero: En marcha Jornada de Seguridad y Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los más de 700 trabajadores de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, entidad perteneciente a BioCubaFarma, ganaron el honor de inaugurar la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y saludar así los 100 años de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fabricante de cremas, ungüentos, óvulos, supositorios, productos dentales y polvos para suspensiones, el colectivo se ufana de llevar cinco años consecutivos sin lamentar accidente laboral alguno, a la vez que cumplimentaron los chequeos médicos periódicos, especializados y las llamadas audiometrías, entre otros indicadores.

Además lograron mejoras referidas a las condiciones de trabajo en las áreas productivas con la compra de sillas ergométricas y la remodelación de inmuebles.

Tales resultados contribuyeron a que ganaran la sede del acto en el que se proclamó nacionalmente la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba y otros organismos para la celebración, en todos los centros laborales, de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo durante el actual mes de noviembre.

Aunque prevalece el concepto de que la citada Jornada no debería jamás circunscribirse a solo un mes, durante su transcurso se reforzarán las acciones para el rescate de los inspectores sindicales, y se deberá elevar la exigencia sindical sobre los empleadores para que cumplan con la entrega de los medios de protección y velen por su correcto uso, dadas las insuficiencias que en esas tareas se observan

Compartir...

Un comentario en Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero: En marcha Jornada de Seguridad y Salud

  1. Buen equipo de trabajadores, pero hay necesidad de que el pegamento para prótesis dental sea un poco más efectivo al menos que dure dos horas paciente desesperada.es una sugerencia para que mejoren un poco más los productos espero su respuesta gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu