Icono del sitio Trabajadores

Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero: En marcha Jornada de Seguridad y Salud

Los más de 700 trabajadores de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, entidad perteneciente a BioCubaFarma, ganaron el honor de inaugurar la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y saludar así los 100 años de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fabricante de cremas, ungüentos, óvulos, supositorios, productos dentales y polvos para suspensiones, el colectivo se ufana de llevar cinco años consecutivos sin lamentar accidente laboral alguno, a la vez que cumplimentaron los chequeos médicos periódicos, especializados y las llamadas audiometrías, entre otros indicadores.

Además lograron mejoras referidas a las condiciones de trabajo en las áreas productivas con la compra de sillas ergométricas y la remodelación de inmuebles.

Tales resultados contribuyeron a que ganaran la sede del acto en el que se proclamó nacionalmente la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba y otros organismos para la celebración, en todos los centros laborales, de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo durante el actual mes de noviembre.

Aunque prevalece el concepto de que la citada Jornada no debería jamás circunscribirse a solo un mes, durante su transcurso se reforzarán las acciones para el rescate de los inspectores sindicales, y se deberá elevar la exigencia sindical sobre los empleadores para que cumplan con la entrega de los medios de protección y velen por su correcto uso, dadas las insuficiencias que en esas tareas se observan

Compartir...
Salir de la versión móvil