Icono del sitio Trabajadores

Fidel siempre regresa a Granma (+ Fotos)

Con la realización de donaciones de sangre convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución, inició en la ciudad de Bayamo la jornada de homenaje al líder histórico Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 93, este 13 de agosto, momento que contó con la presencia de Carlos Alberto Miranda, coordinador nacional de esa organización de masas, la más numerosa del país.

Foto:  Liuba Mustelier

El pueblo de la capital  de Granma, provincia al suroeste de Cuba,  hizo también acto de recordación durante la tradicional ceremonia de las banderas, efectuada en la histórica Plaza de la Revolución, en que son hizadas las banderas de la estrella solitaria, y la enarbolada por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, para marcar el inicio de las gestas libertarias.

Ceremonia de las banderas en la Plaza de la Revolucón de Bayamo. Foto: Liuba Mustelier

Aldo Daniel Naranjo, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en este territorio, resaltó la figura del Comandante en Jefe como fiel seguidor de los ideales de José Martí, Apóstol de la nación, además de su presencia en tierra granmense desde su llegada en el yate Granma, la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y su salida para consolidar la victoria definitiva.

Asimismo se le rindió tributo en la Casa de la Nacionalidad Cubana, única de su tipo en el país, con la presentación del volumen Ramón Paz Borroto en la forja de una proeza, de los autores Alberto Alvariño, Milderth Álvarez y Cecilio Jiménez, quienes realizaron un estudio biográfico de este singular soldado guerrillero, uno de los más audaces del Ejército Rebelde, por lo cual el máximo  le confiaba riesgosas misiones.

El texto cuenta con el prólogo del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, quien destacó la valía de este hombre cuyos restos reposan en la localidad de Providencia, municipio de Buey Arriba.

Presentación del volumen Ramón Paz Borroto en la forja de una proeza, de los autores Alberto Alvariño, Milderth Álvarez y Cecilio Jiménez. Foto: Liuba Mustelier
Compartir...
Salir de la versión móvil