Icono del sitio Trabajadores

Celebraciones por el aniversario del natalicio de Fidel

El aniversario 93 del natalicio de Fidel el 13 de agosto comenzará a celebrarse desde la víspera, el 12, Día Internacional de la Juventud y como parte del programa previsto para el Verano 2019.

 

Las actuales generaciones rendirán homenaje a quien encabezó la del Centenario del natalicio del Apóstol, y la recordación será con alegría, optimismo, compromiso y confianza en su obra, con amplia participación de niños, adolescentes y jóvenes.

También se enaltecerá su legado como forma de perpetuar su ejemplo y enseñanzas, así como recordarán los momentos en que Fidel asistió a la inauguración o visita a centros de estudio y laborales a lo largo de todo el país, así como en municipios y barrios donde dejó su huella presencial y la trascendencia de sus mensajes.

Como forma de divulgación de su pensamiento, se abrirán exposición, debate y venta de libros relacionados con la vida y obra del Comandante en Jefe.

En todos los municipios se realizarán acciones encaminadas a la celebración de estas efemérides con una diversidad de actividades dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes.

La celebración se extenderá a los sitios de redes sociales en Internet para resaltar la presencia del legado de Fidel en las nuevas generaciones, así como la continuidad del proceso revolucionario, para lo cual utilizarán las etiquetas: #SomosContinuidad, #FidelVive y #Fidel.

 


Fidel siempre en el barrio (+ Fotos)

Todos los 13 de agosto, o unas horas antes de este día, Elvira Prado Companioni deposita un ramo de flores naturales o artificiales frente a una colección de fotografías, con la figura de Fidel Castro Ruz, que ella coloca frente a su vivienda, identificada con el número 4, de la calle Cándido Gónzalez, en el reparto Pogolotti, del poblado avileño de Pina. (Leer más)

Compartir...
Salir de la versión móvil