No puede existir entendimiento ante leyes con garrotes

No puede existir entendimiento ante leyes con garrotes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En carta dirigida al presidente estadounidense Donald Trump los más de 5 mil 400 profesionales cienfuegueros afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) afirmaron que no puede existir entendimiento ante leyes con garrotes.

 

En la misiva señalan que “enfrentamos día a día (…) todas aquellas patrañas y políticas hostiles que contra nuestra economía los presidentes de su país han diseñado.

“¿Considera usted que, después de cuatro décadas de lucha y de pensamiento económico de nuestra asociación, guiados por nuestros eternos líderes Fidel y Raúl y por quienes son la continuidad de esta Revolución, pueda existir entendimiento ante leyes con garrotes, ni enmiendas, ni agresiones directas, ni presiones económicas, ni cualquier otro invento que se les ocurra?”, agrega.

Y apunta: “Somos una fuerte sociedad civil de profesionales, revolucionarios y humanistas difíciles de someter.

“En respuesta a sus amenazas, nuestros afiliados cada día se preparan y fortalecen más en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y no cesaremos de hacerlo, aunque estemos a pie de lucha otros 40 años más”, subraya la carta finalmente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu