Asiste Raúl Castro a clausura del XXI Congreso de la CTC (+Fotos y Video)

Asiste Raúl Castro a clausura del XXI Congreso de la CTC (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Ramón Barreras Ferrán y Francisco Rodríguez Cruz

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, asiste a la clausura del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Foto: Joaquín Hernández Mena

Se encuentra presente también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido; Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC.

Nidia García Berenguer, presidenta de la Comisión Electoral, dio a conocer el resultado de las votaciones para elegir el nuevo Consejo Nacional de la CTC.

Abelardo Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, dio a conocer los acuerdos de la primera reunión de ese órgano de dirección del movimiento sindical de Cuba, el cual eligió a su secretario integrado por 17 integrantes, y ratificó como secretario general a Ulises Guilarte De Nacimiento, y a Carmen Rosa López Rodríguez, como segunda secretaria.

El ratificado Secretario General de la CTC, al intervenir, señaló que “tenemos retos y desafíos que vencer y las convicciones de una clase obrera para lograrlo”, y agradeció la elección para conducir al movimiento sindical cubano en el próximo periodo. “Tengo la más profunda convicción de que el próximo 1º de Mayo haremos temblar las entrañas de la tierra, con el paso firme y decidido de millones de cubanas y cubanos”, expresó.

El Secretariado Nacional de la CTC reconoció a Gisela Duarte Vázquez, quien dedicó parte de su vida al trabajo sindical y cumplió otras importantes tareas, quien finaliza su labor en la organización.

Los trabajadores cubanos entregaron como muestra de compromiso y fidelidad de la Revolución tres obras de tecno arte al General de Ejército Raúl Castro (obra volumétrica con los grados históricos del Comandante en Jefe Fidel Castro), a Miguel Díaz-Canel Bermúdez (libro, en su centro con una rueda incrustada) y a José Ramón Machado Ventura (bandera de la estrella solitaria y sus tres colores reafirmando la independencia y la libertad).

Las palabras de clausura son pronunciadas por el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba.

[carousel source=»media: 167141,167151,167121,167154,167150,167142,167149,167148,167152,167145,167153,167136,167155″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

Compartir...

3 comentarios en Asiste Raúl Castro a clausura del XXI Congreso de la CTC (+Fotos y Video)

  1. No estoy de acuerdo que no se analizo el tema de la Jubilacion unos de los puntos que estaba esperando la poblacion, en la mayorias de los granmense usted oye los comentarios en las calles, asi debe ser en todo el Pais. es un hecho real que existe un porciento de jovenes que no se encuentran trabajando, unos porque no encuentran trabajo por la cantidad de Jubilados que se encuentran ocupando puestos de trabajo y otros porque no quieren Trabajar.Entonces las personas que tienen ya una edad avanzada y enfermos no pueden jubilarse porque se extendio la edad de jubilacion,que cosa mas contradictoria.El gobierno debe darse cuenta que vivimos en un Pais que la alimentacion no es la mejor, que las perssonas que tienen edad de jubilacion vivio el periodo especial y la mayorias estamos enfermos. Tambien esta el cambio climatico. Se debio Analizar y haber disminuido la edad de jubilacion a 57 las mujeres y a 62 los hombres.El estado debe tomar otras medidas con los jovenes que no se incorporan al Trabajo, porque en la actualidad tenemos los mismos derecho el que trabaja y se encuentra integrado a la sociedad y el que no trabaja.

  2. Por los comentarios que he leído en el sitio de Cubadebate, muchos, pero muchos trabajadores no han quedado contentos con lo que sucedió en este Congreso tan esperado por muchos trabajadores. Voy a exponer este comentario tomado de Cubadebate que dice así: Yo. Que decepción.Con mas de 30 años de trabajo, ingeniera y revolucionaria me siento totalmente frustada porque de nada sirve todo el sacrificio de toda mi vida para a estas alturas ver un Congreso de la CTC como este. Seguiremos trabajando enfermas y nos moriremos en nuestros puestos de trabajo o de un infarto por tanto estrés para poder cumplir con horarios y demás reglamentos.
    Y yo le respondo: Yo. Estoy muy de acuerdo con usted. Por eso me pregunto ¿qué vamos a celebrar el 1ro. de Mayo? a no ser que sea solamente eso: Trabajo y más trabajo

    • No concuerdo con estos comentarios pues si le dieron seguimiento al debate en las comisiones y además en los razonamientos hechos en otros momentos por las autoridades competentes, se darán cuenta que la situación actual del país en lo demográfico y económico no permite ni permitirá cambiar lo relacionado con la edad de jubilación y los salarios, y SI tenemos muchas motivaciones para desfilar este 1ro de Mayo la primera es defender esta revolución que costo tanta sangre generosa y que hoy el imperio quiere derrotar, pero además por el futuro de nuestros hijos y futuras generaciones, los convoco a mirar a los países latinoamericanos que optaron por la derecha y sabrán lo que nos espera si no apoyamos nuestra REVOLUCIÓN. Lean la historia de nuestra patria y aprecien el sacrificio de los que lo dieron todo por que nosotros tuviéramos lo que tenemos hoy sin pedir nada a cambio, Viva el 1ro de Mayo, Viva La REVOLUCIÓN.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu