Icono del sitio Trabajadores

Asiste Raúl Castro a clausura del XXI Congreso de la CTC (+Fotos y Video)

Por: Ramón Barreras Ferrán y Francisco Rodríguez Cruz

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, asiste a la clausura del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Foto: Joaquín Hernández Mena

Se encuentra presente también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido; Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC.

Nidia García Berenguer, presidenta de la Comisión Electoral, dio a conocer el resultado de las votaciones para elegir el nuevo Consejo Nacional de la CTC.

Abelardo Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, dio a conocer los acuerdos de la primera reunión de ese órgano de dirección del movimiento sindical de Cuba, el cual eligió a su secretario integrado por 17 integrantes, y ratificó como secretario general a Ulises Guilarte De Nacimiento, y a Carmen Rosa López Rodríguez, como segunda secretaria.

El ratificado Secretario General de la CTC, al intervenir, señaló que “tenemos retos y desafíos que vencer y las convicciones de una clase obrera para lograrlo”, y agradeció la elección para conducir al movimiento sindical cubano en el próximo periodo. “Tengo la más profunda convicción de que el próximo 1º de Mayo haremos temblar las entrañas de la tierra, con el paso firme y decidido de millones de cubanas y cubanos”, expresó.

El Secretariado Nacional de la CTC reconoció a Gisela Duarte Vázquez, quien dedicó parte de su vida al trabajo sindical y cumplió otras importantes tareas, quien finaliza su labor en la organización.

Los trabajadores cubanos entregaron como muestra de compromiso y fidelidad de la Revolución tres obras de tecno arte al General de Ejército Raúl Castro (obra volumétrica con los grados históricos del Comandante en Jefe Fidel Castro), a Miguel Díaz-Canel Bermúdez (libro, en su centro con una rueda incrustada) y a José Ramón Machado Ventura (bandera de la estrella solitaria y sus tres colores reafirmando la independencia y la libertad).

Las palabras de clausura son pronunciadas por el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba.

[carousel source=»media: 167141,167151,167121,167154,167150,167142,167149,167148,167152,167145,167153,167136,167155″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

Compartir...
Salir de la versión móvil