Y Cuba sacó pasaje mundialista

Y Cuba sacó pasaje mundialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Por  Joel García

Pinar del Río.— La ofensiva impresionante del mejor voleibol cubano, un bloqueo efectivo y una mejorada defensa de campo le dieron a nuestra selección masculina de voleibol una victoria espectacular 3-0 sobre Puerto Rico, y con ella la clasificación al campeonato mundial del próximo año, en el torneo clasificatorio NORCECA, celebrado en la sala 19 de noviembre de esta ciudad.

Los parciales 25-21, 25-22 y 30-28 le permitieron a la tropa que dirige Nicolás Vives sumar los puntos necesarios para terminar segundos en el triple empate con boricuas y mexicanos, todos con par de éxitos y una derrota. Los nuestros marcaron 218 y recibieron 194 para un ratio de 1.12, por 204 y 194 los aztecas. Los puertorriqueños, a pesar de la derrota concluyeron primero gracias a su ratio de 1.15.

Desde el primer set, la escuadra se mostró muy diferente a la vista en la derrota contra México el sábado y resultó efectivo la entrada de Javier Jiménez por Osniel Melgarejo. El mejor anotador del encuentro de cierre fue Miguel Gutiérrez con 20 cartones.

A primera hora de este domingo, Guatemala encajó su tercera derrota, al ceder contra los mexicanos 25-14, 25-20 y 25-22.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu