Icono del sitio Trabajadores

Y Cuba sacó pasaje mundialista

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Por  Joel García

Pinar del Río.— La ofensiva impresionante del mejor voleibol cubano, un bloqueo efectivo y una mejorada defensa de campo le dieron a nuestra selección masculina de voleibol una victoria espectacular 3-0 sobre Puerto Rico, y con ella la clasificación al campeonato mundial del próximo año, en el torneo clasificatorio NORCECA, celebrado en la sala 19 de noviembre de esta ciudad.

Los parciales 25-21, 25-22 y 30-28 le permitieron a la tropa que dirige Nicolás Vives sumar los puntos necesarios para terminar segundos en el triple empate con boricuas y mexicanos, todos con par de éxitos y una derrota. Los nuestros marcaron 218 y recibieron 194 para un ratio de 1.12, por 204 y 194 los aztecas. Los puertorriqueños, a pesar de la derrota concluyeron primero gracias a su ratio de 1.15.

Desde el primer set, la escuadra se mostró muy diferente a la vista en la derrota contra México el sábado y resultó efectivo la entrada de Javier Jiménez por Osniel Melgarejo. El mejor anotador del encuentro de cierre fue Miguel Gutiérrez con 20 cartones.

A primera hora de este domingo, Guatemala encajó su tercera derrota, al ceder contra los mexicanos 25-14, 25-20 y 25-22.

Compartir...
Salir de la versión móvil