¡Misión cumplida, Rosillo!… Descansa en paz

¡Misión cumplida, Rosillo!… Descansa en paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este domingo fue sepultado en la necrópolis de Colón el popular locutor Eduardo Rosillo Heredia, Premio Nacional de Radio y acreedor de la Órden Félix Varela, quien falleció a los 85 años de edad, tras varios días de gravedad.

La trayectoria artística de Ángel Eduardo Rosillo Heredia, sencillamente conocido como Eduardo Rosillo, o Rosillo, trascendió desde muy joven a través de un estilo único, que impactaba a los radioyentes por su sencillez, claridad expresiva y una peculiar gracia en su tono conversacional que favorecía la comunicación inmediata, amén de su amor a la música cubana, a sus familia, al pueblo, a la Patria y a la Revolución con la que se identificó y defendió siempre.

Nacido el 20 de febrero de 1929, en La Maya, municipio Alto Songo de la antigua provincia Oriente —hoy cabecera del municipio Songo-La Maya, perteneciente a la provincia Santiago de Cuba—, su presencia en la radio comenzó en la adolescencia en la emisora CMKT, de su pueblo natal, y luego en la CMKC de Santiago de Cuba. Y en sus casi 40 años de desempeño en su querida emisora Radio progreso, la voz de Rosillo era esperada y agradecida por las multitudes que sintonizaban los espacios de las discotecas Popular y del Ayer, Un domingo con Rosillo y Alegrías de Sobremesa.

“Alma de la música popular cubana”, representaba, a través de su sangre, el ajiaco fundacional de la nacionalidad insular, ya que era descendiente de franceses, haitianos y españoles.

Entre los numerosos reconocimientos que obtuvo se encuentran, además, la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, y el Micrófono de Oro de la Feria de Cali, Colombia, y la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, otorgada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Trabajadores se une a la radio cubana y a los familiares y amigos del gran maestro de locutores, ante la pena por su irreparable pérdida física. ¡Misión cumplida, Rosillo!.

Compartir...

2 comentarios en ¡Misión cumplida, Rosillo!… Descansa en paz

  1. Uno, sino el mas defensor de la musica cubana en la radio, hizo el mejor programa y unico de musica bailable cubana en tv. (MI SALSA) es la voz que mas se escucha en america latina y otras latitudes, dio a conocer muchas agrupaciones cubanas y sobre todo tenia conocimiento en el tema, Bravo Rosillo tu si que cumpliste con la musica cubana, en la radio.

  2. Su muerte es una gran pérdida para la cultura nacional y deja un espacio difícil de llenar por su carisma y su amor a la música tradicional cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu