Bicitaxis y triciclos alivian, pero…

Bicitaxis y triciclos alivian, pero…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Muchos aciertos y desaciertos ro­dean el tema de los bicitaxis y tri­ciclos eléctricos; es cierto que alivian el problema del servicio de transportación local y contribuyen con las arcas de la economía al abonar un im­puesto en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, pero esto no les da derecho a decidir en cuestiones de precios, refugiándose en banales argumentos con los que culpan al Estado de sus desdichas.

Resulta que desde un tiempo a la fecha en el Municipio Especial Isla de la Juventud se obser­van oscilaciones en las tarifas de algunos conduc­tores, en especial cuando el destinatario va desde un punto X hacia repartos como Nazareno, Sie­rra Caballo, 26 de Julio, Industrial u otros sitios considerados por ellos “muy lejos por tan solo 50 pesos”.

Deciden a dónde ir porque pertenecen al sec­tor privado y responden a la variante de oferta y demanda, pero en ocasiones sus actitudes pasan del “mutuo acuerdo”, llamado así por los inspec­tores y se ha convertido en una forma solapada de explotar el bolsillo del pueblo, al decir que son 100, y con una mirada irónica de cógelo si te con­viene.

El tema es analizado por directivos de Trans­porte, pues ya resulta insostenible viajar en estos ciclos. Llueven las quejas relacionadas con esta infracción, y resulta difícil cogerlos con “las ma­nos en la masa”, como se dice en buen cubano. Para beneplácito de los pineros existe el servicio de ecotaxis destinados a la transportación de pa­sajeros: rápidos, cómodos y al precio de 10.00 pe­sos, accesible para todos, con buena aceptación en sus prestaciones en áreas de Nueva Gerona y en­tre los pacientes con alta médica y sus familiares acompañantes.

Se espera que de cara al futuro el parque de ecotaxis continúe creciendo y se logren nuevas rutas, tanto en la zona urbana como en la subur­bana, ya que son preocupaciones de pobladores de La Fe y La Demajagua.

En tanto, cuando los ecotaxis culminan su labor pasada las cinco de la tarde aparecen los “ninjas” detrás de su timón con ofertas abusivas, que de no ponerles coto, exigirles orden y disci­plina, caeremos en el juego de estos hombres y alimentaremos su opulencia. Vale reflexionar al respecto por el bien de los bolsillos de los pineros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu