Las más variadas estampas de la vida urbana transcurren ante nosotros sin esfuerzo alguno cuando observamos desde una esquina u otro espacio el andar de decenas y decenas de personas.

Es algo habitual que se convierte en rutina en pueblos y ciudades con mayor o menor número de habitantes.
Cada quien anda “en lo suyo”, como solemos decir para referirnos a quienes se dirigen hacia su trabajo, a un centro de salud, salen de su hogar en busca de lo que pueda hallar para cubrir o tratar de cubrir sus necesidades domésticas, realizar una gestión o trámite personal de cualquier naturaleza.

Unos a pie desandan calles y avenidas; otros lo hacen desde sus medios de transporte.

Por estos días en las calles es usual la presencia de alumnos de todas las enseñanzas hacia sus respectivas escuelas; los más pequeños acompañados de sus padres o abuelos, mientras otros se reúnen en grupos o con algún compañero o compañera de estudios.

Es tan solo una pequeña parte del acontecer en cada jornada, esa que –a veces de prisa por diferentes motivos o premuras- nos toma de la mano desde que despunta el alba e incluso algunas horas antes.

Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

