Convenios Colectivos de Trabajo: garantizar continuidad en la justicia

Convenios Colectivos de Trabajo: garantizar continuidad en la justicia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

tribunales1Los lineamientos generales que servirán de base a la concertación de los Convenios Colectivos de Trabajo en las estructurema de tribunales  fueron suscritos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Publica (SNTAP) y el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba (TSP)durante un acto efectuado este miércoles en la sede de ese máximo órgano de justicia en el país.

Ante dirigentes sindicales, trabajadores destacados y directivos del TSP  suscribieron el documento Dulce Maria Iglesias Suárez, secretaria general del SNTAP y  Oscar M. Silvera Martínez,  como presidente  en funciones del  TSP, quien  expresó que este momento  estuvo  precedido  por  un grupo de acciones que permiten  confirmar que hay un amplio conocimientos de los principios y fundamentos que animan a la dirección del país y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  a establecer  estos   lineamientos.

La elaboración de su contenido  también  fue  precedido un proceso de análisis y estudio realizado por una comisión designada al efecto con el  objetivo de establecer  las condiciones de trabajo y la mejor aplicación y exigencias de los derechos y obligaciones recíprocas.

Dijo que la aprobación de estos  lineamientos  se inserta  en lo establecido por la Ley 116 Código de Trabajo,  uno de los principales instrumentos jurídicos en todo el proceso de  actualización del modelo económico  cubano  y en la implementación de la política económica y social de la Revolución Cubana.

Por su parte,  la dirigente sindical apuntó que en el sector de la administración pública serán concertados  documentos de igual naturaleza en otros  10 organismos entre los que figuran la Aduana General de la República,  Ministerio de Finanzas y Precios,  la  Contraloría General de la República, además de establecer  cinco convenios de carácter nacional.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Convenios Colectivos de Trabajo: garantizar continuidad en la justicia

  1. Sugiero que lea el articulo SIN DISCUTIRLO CON LOS TRABAJADORES en la sección Acuse Recibo de Juventud Rebelde , 18 se setiembre para que compruebe como se quebranta el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO , con la mirada indiferente del Sindicato.
    Espero se publique en la prensa la visita del Secretario General de la CTC y del SECTOR a ese municpio DONDE HAY PROBLEMAS, omo representante de la clase obrera, para aclararlo o resolverlo y de esta manera honre a Lázaro Peña, Aracelio Iglesias, Jesús Menendez

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu