Icono del sitio Trabajadores

Convenios Colectivos de Trabajo: garantizar continuidad en la justicia

tribunales1Los lineamientos generales que servirán de base a la concertación de los Convenios Colectivos de Trabajo en las estructurema de tribunales  fueron suscritos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Publica (SNTAP) y el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba (TSP)durante un acto efectuado este miércoles en la sede de ese máximo órgano de justicia en el país.

Ante dirigentes sindicales, trabajadores destacados y directivos del TSP  suscribieron el documento Dulce Maria Iglesias Suárez, secretaria general del SNTAP y  Oscar M. Silvera Martínez,  como presidente  en funciones del  TSP, quien  expresó que este momento  estuvo  precedido  por  un grupo de acciones que permiten  confirmar que hay un amplio conocimientos de los principios y fundamentos que animan a la dirección del país y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  a establecer  estos   lineamientos.

La elaboración de su contenido  también  fue  precedido un proceso de análisis y estudio realizado por una comisión designada al efecto con el  objetivo de establecer  las condiciones de trabajo y la mejor aplicación y exigencias de los derechos y obligaciones recíprocas.

Dijo que la aprobación de estos  lineamientos  se inserta  en lo establecido por la Ley 116 Código de Trabajo,  uno de los principales instrumentos jurídicos en todo el proceso de  actualización del modelo económico  cubano  y en la implementación de la política económica y social de la Revolución Cubana.

Por su parte,  la dirigente sindical apuntó que en el sector de la administración pública serán concertados  documentos de igual naturaleza en otros  10 organismos entre los que figuran la Aduana General de la República,  Ministerio de Finanzas y Precios,  la  Contraloría General de la República, además de establecer  cinco convenios de carácter nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil