Trabajadores protagonizarán el homenaje a Fidel en Camagüey

Trabajadores protagonizarán el homenaje a Fidel en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.
Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

 

Con libros de condolencias abiertos en 226 de sus centros productivos y de servicios de la capital agramontina, y numerosas actividades que se extenderán a lo largo de la semana, los trabajadores camagüeyanos protagonizarán el homenaje local al Comandante en Jefe.

Así lo confirmaron integrantes del secretariado provincial de CTC, tras conocerse que desde mañana los pobladores de los cuatro distritos de la ciudad brindarán tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, sitio por donde se espera transiten unas 200 mil personas. Acciones similares transcurrirán en los restantes municipios de la extensa geografía lugareña.

También para este lunes se organizan matutinos especiales en todas las instituciones del territorio, las cuales comenzarán sus labores de la semana recordando la obra y los méritos de Fidel, y reafirmando el compromiso de la clase obrera con su legado, explicó Ortelio Hernández Machado, funcionario de la CTC.

Durante este fin de semana en numerosas entidades se izaron banderas cubanas y del 26 de Julio, fueron colocados carteles con la imagen del Líder de la Revolución, y –en las industrias de producción continua– se ratificó las disposición de los trabajadores para elevar su eficiencia de cara al desarrollo del país.

“Además hemos intencionado con aquellas entidades que disponen de conexión a internet para que contribuyan a divulgar la verdad de nuestro país en el exterior y enfrenten las calumnias que puedan lanzarse en contra de la Revolución y el Comandante”, señaló Yulián León Rondón, a cargo de la Esfera Ideológica de la Central Obrera en la provincia.

De acuerdo con el programa organizado para los próximos días, los camagüeyanos podrán plasmar sus condolencias a través de libros ubicados en centros de los treces municipios; en el caso de la ciudad cabecera, se prevé abrir esos espacios para el sentir ciudadano en sitios como el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, la Universidad de Ciencias Médicas y la “Ignacio Agramonte Loynaz”, y el Instituto Preuniversitario Vocacional Máximo Gómez, instituciones todas inauguradas por Fidel en distintos momentos del período revolucionario.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores protagonizarán el homenaje a Fidel en Camagüey

  1. Hoy mi hijo Jhancarlos Hernández Romero en el matutino especial que se relizó en su escuela Primaria Josué País García dirigió una carta al Comandante agradeciéndole la oportunidad de existir y conocer su patria, por ser un niño cardiópata operado en tres ocasiones a corazón abierto. Sus palabras fueran conmovedoras porque sus lágrimas corrían al leer su pequeña carta que tendrán la oportunidad de leer y que también tengo su video.
    Testimonio de mi hijo JhanCarlos Hernández Romero
    Escuela Primaria: Josué País García
    Municipio: Camaguey
    Provincia: Camaguey
    Grado: 5TO

    A usted Comandante, Padre y Guía
    Gracias por darme la oportunidad de existir, por usted vivo y a usted me debo.
    Mi corazón, no está bien, ha necesitado de tres operaciones a corazón abierto para seguir latiendo y conocer a mi patria, mi familia, mis maestros y mis amigos y usted el hombre sin tacha, me ha dado la posibilidad de recibir las atenciones médicas que me ofrece el equipo médico del Cardiocentro William Soler, Hospital que usted inauguró y que hoy el Director Selma junto a médicos, enfermeras y demás trabajadores conservan y se empeñan en dar lo mejor de sí, para que todos los niños cardiópatas de Cuba y del Mundo si lo necesitan lo atiendan. Hoy soy un niño feliz porque tengo vida, tengo un Líder Histórico, tengo una Revolución que me brinda derechos que otros niños del mundo carecen.
    Por eso hoy junto a mi Directora de la Escuela, mis Maestros y mis compañeros de aula ratificaré mi compromiso por continuar su legado.
    No me despido porque usted siempre está conmigo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu