Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores protagonizarán el homenaje a Fidel en Camagüey

Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.
Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

 

Con libros de condolencias abiertos en 226 de sus centros productivos y de servicios de la capital agramontina, y numerosas actividades que se extenderán a lo largo de la semana, los trabajadores camagüeyanos protagonizarán el homenaje local al Comandante en Jefe.

Así lo confirmaron integrantes del secretariado provincial de CTC, tras conocerse que desde mañana los pobladores de los cuatro distritos de la ciudad brindarán tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, sitio por donde se espera transiten unas 200 mil personas. Acciones similares transcurrirán en los restantes municipios de la extensa geografía lugareña.

También para este lunes se organizan matutinos especiales en todas las instituciones del territorio, las cuales comenzarán sus labores de la semana recordando la obra y los méritos de Fidel, y reafirmando el compromiso de la clase obrera con su legado, explicó Ortelio Hernández Machado, funcionario de la CTC.

Durante este fin de semana en numerosas entidades se izaron banderas cubanas y del 26 de Julio, fueron colocados carteles con la imagen del Líder de la Revolución, y –en las industrias de producción continua– se ratificó las disposición de los trabajadores para elevar su eficiencia de cara al desarrollo del país.

“Además hemos intencionado con aquellas entidades que disponen de conexión a internet para que contribuyan a divulgar la verdad de nuestro país en el exterior y enfrenten las calumnias que puedan lanzarse en contra de la Revolución y el Comandante”, señaló Yulián León Rondón, a cargo de la Esfera Ideológica de la Central Obrera en la provincia.

De acuerdo con el programa organizado para los próximos días, los camagüeyanos podrán plasmar sus condolencias a través de libros ubicados en centros de los treces municipios; en el caso de la ciudad cabecera, se prevé abrir esos espacios para el sentir ciudadano en sitios como el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, la Universidad de Ciencias Médicas y la “Ignacio Agramonte Loynaz”, y el Instituto Preuniversitario Vocacional Máximo Gómez, instituciones todas inauguradas por Fidel en distintos momentos del período revolucionario.

Compartir...
Salir de la versión móvil