Más egresados de Seguridad y Protección

Más egresados de Seguridad y Protección

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

René Rodríguez Enamorado de la empresa de Caldera, resultó el mejor graduado en la Isla de la Juventud, del curso de actualización de jefes y especialistas en Seguridad y Protección, impartido por el claustro de la escuela de capacitación de la Construcción.

 

 

Foto: Gloria Morales Campanioni

 

El ciclo lectivo duró ocho semanas, con una frecuencia de un día, con una matrícula de 15 estudiantes, de los cuales solo se graduaron 11, respondiendo a solicitudes de diferentes empresas del Municipio Especial Isla de la Juventud, con necesidad de capacitación, diagnosticada por las inspecciones realizadas por el Ministerio del Interior (Minint).

Al decir de Iris Melsis Hechavarría Vicet, directora de dicho centro de capacitación de la Construcción, los egresados que recibieron su título fortalecerán el sistema de seguridad y protección del territorio, como exige la labor de un agente especializado en el cuidado de bienes y recursos del Estado.

 

Foto: Gloria Morales Campanioni

 

Entre los conocimientos validados en el periodo sobresalen: la vigilancia y el control estricto de accesos; la capacidad para identificar y prevenir riesgos y delitos en sus respectivos puestos de trabajo, y la preparación para dar una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier situación o suceso.

Los graduados en lo adelante mostrarán habilidades para supervisar mediante sistemas tecnológicos de vigilancia; atenderán y orientarán al cliente con calidad, así como custodiarán los bienes y valores de las empresas donde laboran en el territorio.

 

Foto: Gloria Morales Campanioni

 

La formación de esta fuerza responde a solicitudes administrativas suscitadas en asambleas sindicales, debido a las nuevas resoluciones que rigen el desempeño del trabajador, las cuales recogen desde tener cultura integral hasta preparación física y militar para poder enfrentar cualquiera situación dentro de su entorno laboral.

Hechavarría Vicet subrayó, asimismo, que en septiembre continuará la apertura de otro curso similar al concluido para los jefes y especialistas, igualmente rectoreado por el Ministerio del Interior, órgano rector de la seguridad y protección interna en la Isla y encabezado por el primer oficial mayor Juan Luis Hernández Pérez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu