Tribunal de Artemisa: Distinguido Nacional

Tribunal de Artemisa: Distinguido Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

No solo imparten justicia con sentido del momento histórico, el colectivo de 75 afiliados del Tribunal Provincial de Artemisa, asume jornadas voluntarias en el hospital Ciro Redondo, dona sangre incondicionalmente, envía donativos a damnificadas e interactúa con reclusos en función de su reinserción social, razones, entre otras, que le hicieron merecer la Condición de Distinguido Nacional.

 

 

Tribunal Popular Artemisa recibe junto a su máximo dirigente en el país la condición de Distinguido Nacional. Foto: Yudaisis Moreno

De manos de Aydil Martínez Cuesta, secretaria del Sindicato de Administración Pública en la provincia, se recibió el reconocimiento, el cual llega también para el tribunal de Guanajay; en tanto Leydis Alonso Valle, secretaria de la CTC en el municipio cabecera, enalteció a la sección sindical con el bono por el Cumplimiento del Aporte Especial a la Patria.

 

En Guanajay, también su Tribunal recibió igual agasajo que fue a manos de su presidenta Bárbara Lucía Pérez González. Foto: Yudaisis Moreno

 

En una jornada que dedicaron al Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ismaray Hijonosa Pérez, presidente del Tribunal en el territorio, aludió al compromiso de los trabajadores con su tiempo, y dijo… “complejo, pero cargado de lealtad por una obra legada con sacrificio y ejemplo personal, de ahí que siempre volveremos al líder de la Revolución como guía permanente”.

Con la compañía de Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró provincial del Partido, Oscar Manuel Silvera Martínez, presidente del Tribunal Supremo Popular, Ricardo Concepción Rodríguez, el gobernador, entre otros directivos, la cultura local se unió al homenaje con actuaciones de jóvenes y niños aficionados al arte.

 

Pintar a Fidel, un concurso de la familia de los tribunales. Foto: Yudaisis Moreno
Directivos del Partido y el Gobierno reconocieron el talento infantil. Foto: Yudaisis Moreno

Se premió, además, el concurso Yo pinto a Fidel, en el cual se recuerda la impronta del Comandante en Jefe, en función de la legalidad y la justicia, con el pincel y la creatividad de hijos y nietos de trabajadores del Tribunal.

Acerca del autor

Desde 2005 el periodismo me abre las puertas en Radio Artemisa, con la posibilidad de reorientar mi carrera al cursar estudios en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Soy licenciada en Educación, en la especialidad de Defectología, y ya había cumplido varias tareas, incluso en la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los resultados en el medio radial me condujeron a que, en 2011, al crearse la provincia de Artemisa, ocupara la responsabilidad de Corresponsal Jefa de la Agencia de Información Nacional, nombrada poco después Agencia Cubana de Noticias.
En ese mismo tiempo, alternaba como parte del ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba, en el territorio, y posteriormente me desempeñé como su Presidenta; hasta que, en agosto de 2014 la dirección del Partido me designó directora del su Órgano Oficial, el periódico El Artemiseño, labor que continúo desempeñando.
Las funciones de dirección siguen aportando a la pasión por el periodismo, de ahí que mantenga publicaciones del acontecer de mi provincia en mi órgano de prensa Artemiseño, y en medios nacionales de comunicación, con mayor estabilidad, y representando tanto de compromiso como de orgullo, en el periódico Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu