Las mismas manos villaclareñas

Las mismas manos villaclareñas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Esas mismas manos que están firmando por la Patria como respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario, fueron las que en esta jornada dominical se dedicaron al trabajo en la producción de alimentos, pero siempre dispuestas a tomar las armas si fuera necesario.

El teatro de operaciones central estuvo en el organopónico La Voluntad, donde una representación de dirigentes sindicales acudió junto al Partido, el Gobierno y otras organizaciones a rendir una faena en el escarde de los canteros.

 

Ubicado en la barriada de Camacho, el sembradío de la Empresa Agroindustrial Municipal de la capital provincial villaclareña se dedica a los cultivos de hortalizas intercaladas con otros como la yuca para incrementar el rendimiento del área.

No son las grandes movilizaciones de antaño, pero en todo el territorio hubo jornadas de trabajo cuya asistencia mostró el respaldo al llamado de participar en las celebraciones del Primero de Mayo.

Este domingo se apreció otro de los preludios de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, cuyos actos serán con la racionalidad que demanda el enfrentamiento al agudo desabastecimiento de combustible y otros recursos que el bloqueo impide.

Las manos que con su trabajo creador sortean las dificultades causadas por la intensificación de la guerra económica de la actual administración de los Estados Unidos, son las mismas que rubrican el documento que ratifica la decisión de Patria o Muerte de defenderla en cualquier escenario.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu