Quizás como nunca antes, este 4 de abril, es ideal que el Teatro Juárez de Artemisa abra sus puertas al talento del proyecto Fantasía circense, del promotor cultural Brayan Pérez López, como regalo para los pioneros y las guías de Artemisa, quienes han vencido un año de no pocos retos, alternativas y muchísimas alianzas.
Marlon Pérez Espinosa, Presidente de la OPJM en Artemisa, distingue a los más destacados, a los incondicionales, a los ejemplos, a los líderes, al entregar la Distinción 4 de Abril, máximo galardón que por estos días llega a los mejores, entre los más buenos, igual que la Distinción Aniversario 65 de la OPJM, a colectivos pioneriles y las direcciones de Educación y de Cultura, por su apoyo.
A propósito de igual celebración en el Instituto Preuniversitario Eduardo García Lavandero, una parada antimperialista volvió a denunciar el bloqueo del gobierno estadounidense contra este pueblo; mientras, ejemplos de cómo nos multiplicamos ante carencias y limitaciones eran expresiones de los jóvenes.
Vindicación de Cuba, documento de José Martí, como fiel rechazo al anexionismo de Cuba a Estados Unidos hace 137 años, fue el pretexto para intercambiar con la juventud en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del buró político y secretaria del Partido en la provincia, propició el debate acerca de las redes sociales, plataformas como X, la necesidad de leer de fuentes oficiales de comunicación y la importancia de prepararnos para la guerra de todo el pueblo.
Y un panel integrado por Daniel Suárez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia, Zoila García, la organizadora y Osniel Porciano, con diez años al frente del preuniversitario local, aportó contundentes datos históricos para entender el contexto actual, y trajo al joven que fue Julio Antonio Mella, hasta los sentimientos de quienes lo deben tener como referente.
Una tela gigante con la exigencia juvenil Tumba el Bloqueo, sube hasta uno de los puntos más altos de Artemisa este sábado, la Loma del Taburete en Candelaria, explicó Alain Díaz García, miembro del buró provincial de la UJC artemiseña.
También, jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior acampan en saludo al 4 de Abril, entre otras actividades que aseguran la continuidad de la joven generación, amplió el dirigente.