En medio de un proceso de renovación a nivel de entrenador en jefe, el boxeo cubano asumirá otro reto, esta vez en el circuito profesional. Luego de su incursión en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, que tuvo por sede a México y donde se sacó una excelente nota los puños criollos se probarán en convocado para el primero de mayo en Palma de Mallorca, España.

Esta vez Saidel Horta, Alejandro Claro y Arlen López serán los encargados de prestigiarnos y ampliar su currículo a ese nivel.
Horta saldrá ante el venezolano Fernando José Toro, quien archiva 11 sonrisas (9 KO) y tres derrotas. Claro, retará al colombiano Edinson Martínez, dueño de un récord de 15 triunfos (12 KO), siete fracasos (5 KO) y tres empates.
En el caso de Arlen las principales autoridades del pugilismo nacional informaron que todavía no se ha decidido quien lo desafiará.
Es importante recordar que el 24 de abril Erislandy Álvarez, Lázaro Álvarez y Yusnier Sorsano pelearán en Santiago de Chile, en cartel de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

