Otro fin de semana fue oportuno para confraternizar la familia trabajadora y sindicalista en dos jornadas de trabajo voluntario dedicadas a labores de la producción de alimentos y la higiene, entre otras tareas sociales, de la economía y los servicios, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Las acciones comenzaron el sábado último y continuaron este domingo con la limpieza de locales en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, donde se realizará próximamente la reapertura de instalaciones remodeladas, según se conoció.
Acerca de esas faenas destacan mensajes en las redes sociales: “Tan importante como dejar paredes brillantes y pisos relucientes en salones de operaciones y otros locales, con vistas a que el personal de la salud continúe brindando atención con calidad y humanidad, la movilización fue oportuna para fortalecer la unidad y dedicarle más amor al trabajo”.
Otro comentario subraya que “no hay tarea pequeña cuando se hace con el corazón puesto en el bienestar colectivo”.


Además de la limpia manual en áreas sembradas de malanga y otros cultivos, los avileños dedicaron esfuerzo este sábado y domingo a la distribución hacia las tiendas de víveres o bodegas del municipio cabecera, de los productos correspondientes a la canasta familiar normada.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.

