Cuatro hombres y tres mujeres representarán los intereses de Cuba en la final de la Copa Independencia de Boxeo, que concluirá este sábado en República Dominicana.

Saidel Horta (60 kg), Erislandy Álvarez (65 kg), Nelson Williams (90 kg) y Julio César la Cruz (+90) serán los encargados de luchar por los títulos, en tanto Dayira Mesa (70 kg) y Yoana Rodríguez (75 kg), y Magda Massó (57 kg) tendrán la posibilidad de inscribirse por todo lo alto en la lid al avanzar directamente a la final.
Este evento es de vital importancia para las muchachas, pues en las próximas semanas asistirán en México al evento clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.
En el caso de los hombres también tiene significación, aunque el linaje de los implicados invita a confiar en que logren sin contratiempos sus pasaportes centrocaribeños.
El boxeo debe ser uno de los deportes en los que Cuba se apoye para luchar por el tercer escaño en esa justa, que inicia el ciclo olímpico.

