Con el objetivo de incentivar la actividad física y el sano esparcimiento, desde el 28 de enero hasta el primero de mayo se desarrollan en Camagüey los Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores 2026.

Como explicó Kelvin Culley Pérez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), este evento se extiende por todos los municipios del territorio, donde los trabajadores compiten a nivel de base y municipal.
Gestado por la organización obrera y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), el certamen está dedicado al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, al 87 aniversario de fundada la CTC, al 65 del INDER y al primero de mayo, Día Internacional de los trabajadores.

En el mismo, igualmente los trabajadores participan en diferentes modalidades deportivas como pelota, softbol y juegos de mesa, como ajedrez y dominó.
A pesar de las dificultades económicas que transita el país, al decir del dirigente obrero, los Juegos han tenido buena aceptación entre los trabajadores, «quienes acuden y participan cantidad».

