Ante la actual compleja situación que vive el país debido a las limitaciones en la entrada de combustible al país, en Camagüey se adoptan medidas para sostener servicios médicos y de otros tipos a la población.
Como informó la dirección provincial de Salud en su perfil en Facebook los medibus, transportes que trasladan de manera diaria hasta la cabecera provincial personas para consultas y otras cuestiones médicas, variarán su frecuencia y temporalmente solo realizarán sus recorridos martes y jueves.
De esta manera, como explica la publicación, se garantiza la sostenibilidad de servicios esenciales y la atención y cuidado de los pacientes.
En ese sentido, de igual manera, se establecieron condiciones para que pacientes que requieren del servicio de hemodiálisis, puedan continuar realizando su proceder sin interrupciones.
Para ello, como precisó a medios locales el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud, se crearon hospedajes para ellos y sus familiares en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay.
La institución estudiantil debido a la actual contingencia cuenta con varias zonas de residencia vacías, por la desconcentración de estudiantes, por lo que así se garantiza la atención y cuidado de estos pacientes, de los cuales muchos residen alejados del centro médico.
Gracias a esta variante, también podrán alojarse otras personas que reciben tratamientos de quimioterapia en el Hospital Oncológico Marie Curie y que proceden de las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila.