Icono del sitio Trabajadores

Cocodrilos esperan ya por Cazadores o Leñadores

En un partido que será inolvidable para muchos, Ma­tanzas logró su bo­leto para discutir el oro de la 64 Serie Nacional de Béisbol. Los yumurinos lo recor­darán por la remontada que die­ron en el noveno con dos outs y el jonrón con bases llenas de José Amaury Noroña en el décimo ca­pítulo. Industriales y sus miles de seguidores por la impotencia para aguantar una ventaja y forzar un séptimo juego.

José Amaury Noroña decidió el partido con jonrón. Foto: Ricardo López Hevia

Lo cierto es que el Latinoame­ricano vivió una jornada domi­nical de emociones y béisbol del bueno. Los Cocodrilos marcaron las tres primeras carreras en el cuarto, jonrón incluido de Ariel Martínez, para explotar al abri­dor Reemberto Barreto, pero los azules igualaron minutos después con similar dosis de cuadrangula­res a la cuenta de Ariel Hechava­rría y Jorge Enrique Alomá.

Luego vendrían otras seis ca­rreras para los capitalinos en el último tercio, acompañado de un relevo largo y efectivo de Rafael Perdomo, quien dejó el encuen­tro a un out de la victoria para el cerrador Juan Xavier Peñal­ver, quien fue bateado a su antojo por la tropa yumurina al punto de empatar la pizarra a nueve. La escena quedó lista para un extrainning que definió Noroña con un vuelacerca definitivo con los ángulos repletos. Pizarra fi­nal 15-11.

Matanzas demostró tener me­jor reacción ante las derrotas, su ofensiva funcionó con opor­tunidad y a partir de liderazgos claves de Martínez, Noroña, Yu­risbel Gracial y Eduardo Blanco. Su pitcheo resolvió los más duros entuertos sin tener nombres ilus­tres, con excepción de Yoennis Yera, Yamichel Pérez y Armando Dueñas. Eso se llama team work y merecían llevarse este triunfo para pensar nuevamente en un título, casi con los mismos hom­bres que lo alcanzaron en la Se­rie 59.

 

Brander tomó desquite y alargó el play off

El derecho Brander Guevara se reivindicó de su salida fallida en esta semifinal y recetó una clase de pitcheo ante los Leñadores de Las Tunas, a quienes propinó 10 ponches en siete entradas, con una sola carrera permitida, suficiente para llevar a los Cazadores de Ar­temisa a un sexto juego en la única semifinal que aún queda.

Una carrera en el segundo y racimo de cuatro en el tercero fue toda la producción que necesitó la tropa que dirige Yulieski González para mantener vivas las aspiracio­nes de avanzar a la final por vez primera en la historia de las Series Nacionales. Sus rivales desconta­ron una en el cuarto y aprovecha­ron un jonrón de Yosvani Alarcón en el octavo para marcar dos rayi­tas que no fueron suficientes para evitar el revés 5-3.

Aunque los pronósticos si­guen favorables para los actuales campeones nacionales, la gallardía mostrada sobre el terreno por los artemiseños ante un equipo que lo supera en ofensiva y experiencia es ya más que aplaudible, suceda lo que suceda en lo que resta de play off. Y no podemos cansarnos de re­petir que su mentor es un aglutina­dor por excelencia y merece opor­tunidades internacionales ya, con alguna escuadra nacional.

 

Primera cruz de Cuba en la Serie de las Américas

La selección nacional consiguió este domingo su primer éxito por nocao (10-0) en la Serie de las Américas ante el débil conjunto de Argentina tras los dos fraca­sos iniciales ante Nicaragua (5-4) y Venezuela (8-4). La producción ofensiva antillana estuvo mania­tada por cuatro entradas hasta que se soltaron los maderos, liderados por cuadrangulares de Yasiel Gon­zález y Roel Santos. El derecho Randy Cueto se apuntó el triunfo con impecable labor monticular.

Este lunes Cuba enfrentará a Curazao y está obligada a ganar para mantener aspiraciones de avanzar a la ronda cruzada por las medallas.

Compartir...
Salir de la versión móvil