Es hora de darle un escarmiento a Trump

Es hora de darle un escarmiento a Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

La agresividad y la prepotencia con las que el jefe del régimen de EE. UU., Donald Trump, trata al mundo hoy merece un urgente escarmiento de la comunidad internacional, a juicio de analistas políticos.

 

Foto: Generada por IA

 

 

Los expertos alegan que el inquilino de la Casa Blanca, quien se ha creído ser el emperador del siglo XXI, hace caso omiso a las leyes que rigen las relaciones internacionales, y se burla sin el menor respeto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su secretario de Estado, el palanganero narcoterrorista de Marco Rubio, lo dejó bien claro al expresar públicamente que a Washington no le interesa lo que opine la ONU.

Trump militarizó el Mar Caribe para invadir Venezuela y secuestrar a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, ahora amenaza con agredir a Irán y arreciar el cerco a Cuba con un bloqueo petrolero, a la vez que pretende robarse Groenlandia, las tierras raras de Ucrania y anexarse Canadá.

Bombardea naciones africanas como Nigeria y Somalia, y todos los días intimida y chantajea a numerosos gobiernos, incluidos sus aliados de la Unión Europea (UE), con su guerra arancelaria, mientras sostiene el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino.

Pero como si fuera poco asesina injustificadamente a ciudadanos estadounidenses, y persigue, encarcela, mata y deporta a migrantes que residen en su país.

Para el ocupante del Despacho Oval no existe la palabra diálogo, y habla de paz con el lenguaje de la represión y la guerra, lo que evidencia su conducta fascista.

Especialistas en psiquiatría han recalcado que el mandatario de EE. UU. tiene serios problemas mentales, es ególatra, y sus aspiraciones son dominar al mundo a cualquier precio.

Es verdaderamente un grave peligro porque está a punto de provocar una eventual tercera confrontación global nuclear, que de desatarse seria lapidaria para la especie humana y el planeta tierra.

Por mucho menos de todo lo anterior ya Trump debería ser expulsado de la Casa Blanca por terrorista, y juzgado seguidamente por crímenes de lesa humanidad.

El Hitler de esta centuria tiene que recibir con urgencia un fuerte escarmiento, o de lo contrario convertirá al mundo en un gran cementerio.

Solo con la unidad y contundentes respuestas de los pueblos, junto a la alianza de los gobiernos que tengan un ápice de dignidad y defiendan su soberanía e independencia, podrá detenerse y terminar con la pandemia Trump, la peor de este siglo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu