Trabajadores del sector de la construcción y los recursos hidráulicos en Mayabeque se alistan para el 22 Congreso de la Central Obrera a celebrarse en el presente año. Destacan las principales labores que desarrollan en los parques solares fotovoltaicos, en viviendas para damnificados por fenómenos climatológicos y acciones en los viales, entre otras tareas.
José Ángel Palmero Martínez, secretario del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y los Recursos Hidráulicos, en declaraciones a la prensa dijo que los obreros del sector se alistan para la magna cita.
“Desde el punto de vista sindical buscamos de manera más eficiente el cumplimiento de las metas trazadas, ya sea en el tema de la política de cuadro, el cumplimiento de los planes económicos de las empresas y de otras tareas que asumen por orientación del gobierno y de la máxima dirección del país”.
“En los últimos meses intensifican la labor en la construcción de los parques fotovoltaicos que hoy tenemos en la provincia, también se proyectan otras acciones en el ámbito económico y social del territorio y estamos enfocados en los planes económicos de nuestras empresas para lograr un mejor servicio a la población”.
“Esa es nuestra esencia, la de todos los trabajadores para dar lo mejor de sí en el cumplimiento de los indicadores económicos_ financieros”.
“También destacan en la construcción de obras sociales, es decir, de viviendas, reparación de carreteras y viales. Entre las tareas más sensibles está la recuperación de los hogares que fueron dañados por fenómenos climatológicos ocurridos en la provincia, fundamentalmente con afectaciones en Surgidero de Batabanó”.
Sobresale el trabajo de la Empresa Constructora Integral Mayabeque y la Empresa Provincial de la Construcción y Mantenimiento del Poder Popular que cuentan con la mayor fuerza.
Agregó Palmero que el gremio está conformado por quince sindicatos y siete entidades que aportan, la mayoría prácticamente son de recursos hidráulicos y mantenimiento constructivo que atienden la reparación de escuelas.
“Entre los sindicatos con mayor destaque en el ámbito económico productivo está el de la construcción, el de industria, y energía y minas que hoy tiene un gran peso. A estos se suma el de salud pública, hotelería y turismo, comercio y gastronomía que también nos aporta mucho junto al de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, todos de manera general se ajustan para el 22 Congreso de la CTC”.
“En el caso del sindicato de los trabajadores de la construcción estará representado en el cónclave por tres compañeros”, precisó.
“Los temas de mayor interés para este evento están relacionados con el cumplimiento de los planes económicos, la política de cuadro y el liderazgo en los colectivos laborales”. (Tomado de Radio Mayabeque)