El corrido agresivo de Yunieski Larduet junto a una defensa novata para este tipo de jugada le dieron a Las Tunas el triunfo 5-4 en el sexto partido de la única serie de cuarto de final que aún respira y tendrá definición este jueves, pues ya tienen reservados boletos para la instancia semifinal Matanzas, Industriales y Artemisa.
Para quienes pensaron que este match sería el más fácil para los Leñadores tuneros, campeones vigentes, el terreno está mostrando lo contrario a partir de la combatividad, entrega y alegría de la tropa naranja. Su pitcheo bien manejado, cambios oportunos en el orden al bate y nombres como Leonardo Montero, Mailon Tomás, Darío Sarduy, Elicer Arrechavaleta, Alaín Sánchez, entre otros, han marcado improntas con sus actuaciones y han sido claves para que la afición villaclareña aún sueñe con avanzar a la siguiente fase.
Para este séptimo desafío, en casa de los tuneros, los pronósticos se inclinan de nuevo a los anfitriones, que si bien no han podido batear a sus anchas como lo hicieron en la clasificatoria, saben jugar estos partidos definitorios como pocos, aunque un exceso de confianza pudiera revertir esa experiencia. Las estadísticas dicen que Villa Clara en séptimos pleitos de postemporada muestran balance de 3V-4D, en tanto sus rivales archivan 2V-2D.
Algo sí queda claro, el que caiga derrotado debe recibir de su afición el mayor de los aplausos y reconocimientos. Ha sido el mejor play off de los cuatro celebrados y no solo por decidirse en el último encuentro, sino por la rivalidad sana y de calidad apreciada. En horas se decidirá si será naranja o verde el último cupo a semifinal.
Un aparte para Artemisa e Industriales
Desde la jornada anterior, las nóminas de Artemisa e Industriales, esperan por sus contrincantes en la próxima etapa, tras doblegar a Holguín y Mayabeque, respectivamente. En el caso de los Cazadores que dirige Yulieski González lucieron de excelencia en el pitcheo (3.31 pcl), con ofensiva abrumadora (331 AVE) y mejoraron una defensa que parecía su punto más débil con apenas 4 errores. Precisamente por ese renglón Holguín hizo aguas con 12 pifias.
La otra cara de la moneda fue Industriales-Mayabeque. Vimos marcadores muy cerrados, jugadas defensivas de maravillas y relevos excelentes. Como colofón, un jonrón de Yasmani Tomás definió el triunfo en seis pleitos, pero la gallardía mayabequense también merece reverencia, incluso de ganar Las Tunas habrán ganado un boleto para la Liga Élite.
Las posibles semifinales estarán en dependencia del desenlace de este martes y comenzarán el domingo. De ganar Villa Clara los pareos serían Matanzas-Villa Clara, Industriales-Artemisa; en tanto de imponerse Las Tunas los duelos quedarían Las Tunas- Artemisa y Matanzas- Industriales.