Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Villa Clara, la gran sorpresa

Lo mejor de las dos primeras jornadas de cuartos de final de la 64 Serie Nacional de Béisbol, sin subestimar ningún resultado o actuación individual, lo va escribiendo el equipo Villa Clara con dos triunfos electrizantes y convincentes ante los actuales campeones de la pelota cubana, Las Tunas.

 

 

El primer éxito del miércoles parecía obra de la inspiración con que habían llegado tras nueve éxitos en partidos de recuperación. Le fabricaron 7 carreras en el tercer inning y hubiera bastado para el éxito, pues explotaron la mejor carta del pitcheo tunero, Yosmel Garcés, y la combinación de Darío Sarduy-Alaín Sánchez les permitió contener cualquier reacción hasta la victoria 10-4.

Pero lo sucedido este jueves fue historia épica, pues llegaron al noveno episodio perdiendo por tres y remontaron con esa ecuanimidad que solo lo hacen equipos grandes. Aplauso mayor para el doble decisivo de Leonardo Montero, un receptor que desde las categorías menores viene enseñando potencialidades (integró equipos Cuba) y ahora las demostró en la hora cero, también con mucha paciencia en el home plate ante un relevista experimentado como Alberto Pablo Civil. Marcador final 5-4.

Por supuesto, este play off no se ha acabado ni mucho menos. Solo que los Leñadores tuneros tendrán que venir de abajo y hacerlo en casa de los naranjas: el estadio Augusto César Sandino. Ponderar la buena defensa villaclareña, el bateo oportuno y el correcto manejo del pitcheo no impide que auguremos el despertar tunero con los maderos en cualquier momento, aunque ahora parece más preocupante frenar o bajar los humos a una tropa inspirada como la de Ramón Moré.

 

Matanzas haciendo la tarea

Las dos sonrisas de los Cocodrilos yumurinos no por esperadas dejan de llamar la atención en cuanto a las pizarras finales: 10-1 y 14-6. Sabíamos que la entrada de Yurisbel Gracial, Ariel Martínez y Yoanni Yera reforzaría todas sus esperanzas, pero los que más han aportado en este inicio son jóvenes talentosos: Hanyelo Videt, Juan Miguel Martínez y José Amaury Noroña, a quienes resulta casi un reto lanzarles.

La pobre producción de carreras de los espirituanos siempre ha sido su mayor obstáculo para avanzar en estas rondas, pero que también el pitcheo abridor les fallaría no estaba en los cálculos de nadie. Su tanda más poderosa tampoco ha podido aportar mucho, pues entre tercero y cuarto bate, Cepeda- Lázaro Fernández, apenas rinden de 16-2, con tres remolques. Y ahí se les va escapando la posibilidad de hacerle frente a unos matanceros que tienen pie y medio en semifinales.

 

División de honores y pelea dura

Tal y como vaticinamos los duelos entre Industriales-Mayabeque y Artemisa-Holguín serían de los más parejos y así viene cumpliéndose con una división de honores en cada caso. Ahora las acciones se mudarán para el Latinoamericano de los azules y el estadio 26 de Julio de los Cazadores, donde no debe haber barridas de ninguno de las nóminas.

Los azules de Carmona se llevaron el primer juego (4-2) gracias un doble remolcador de Yosvani Peñalver en las postrímerias y la revancha de Mayabeque llegó son similar dosis, gracias a otro batazo de igual dimensión de Dennis Laza, aunque la diferencia fue más abultada (7-1) gracias a un estupendo pitcheo de José Ignacio Bermúdez.

En el caso de los holguineros, cayeron son toda su fuerza sobre los visitantes en el primer desafío (6-3), pero no fue en el segundo, donde pesaron mucho las tres carreras del inning de apertura y tras reanudarse este jueves los bates locales se enfriaron, con excepción de Yasiel González, al punto de caer 4-1.

Hasta ahora va luciendo atractiva y emocionante la postemporada. Pero queda mucho por vivir y nadie se infarte antes de tiempo. Consejo sano.

Compartir...
Salir de la versión móvil