Intensas jornadas en Santiago de Cuba por cumpleaños de la CTC

Intensas jornadas en Santiago de Cuba por cumpleaños de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Atemperadas a los tiempos actuales la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera organizó y desarrolla diversas acciones de saludo a los 87 años de fundada la organización proletaria.

En saludo al aniversario 87 de la CTC varios colectivos destacados reciben la bandera de Proeza Laboral. Foto: CTC Santiago

A nivel de colectivo de concretan muchas de las actividades previstas, las cuales buscan impulsar planes productivos y de servicios y reconocer a quienes día a día hacen a favor del cumplimiento del deber.

Este domingo, por ejemplo, y ante las limitaciones con el combustible que impide realizar las habituales y masivas movilizaciones hacia áreas agrícolas, muchos colectivos optaron por tareas de higienización en los propios centros.

La higienización de centros es una de las acciones previstas en la jornada por este cumpleaños de la organización. Foto: CTC Santiago

Otros, como el hospital materno Norte Tamara Bunke, perteneciente al gremio de la salud pública, adelantó la jornada de trabajo voluntario para este sábado y convocó, con satisfactoria respuesta a otros sindicatos.

Limpieza de jardines y salas de la institución estuvieron como centro de las labores, coronadas con un pequeño acto de cierre devenido ocasión propicia para entregar al «Tamara Bunke» un reconocimiento especial por sus resultados sindicales, así como sendas banderas de Proeza Laboral a la escuela pedagógica Pepito Tey y la Empresa Portuaria del Oriente.

En este enero de aniversario no ha faltado el homenaje a quienes todo lo dieron, incluida la vida, en defensa de los intereses del proletariado, entre ellos Jesús Menéndez. Foto: CTC Santiago

Durante todos estos días de enero, y hasta el 28, se realizan además donaciones de sangre, talleres de historia de la organización, encuentro de generaciones, entre otras cuestiones que se convierten en saludo a los 87 años de la CTC.

Acerca del autor

Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu