Atemperadas a los tiempos actuales la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera organizó y desarrolla diversas acciones de saludo a los 87 años de fundada la organización proletaria.
A nivel de colectivo de concretan muchas de las actividades previstas, las cuales buscan impulsar planes productivos y de servicios y reconocer a quienes día a día hacen a favor del cumplimiento del deber.
Este domingo, por ejemplo, y ante las limitaciones con el combustible que impide realizar las habituales y masivas movilizaciones hacia áreas agrícolas, muchos colectivos optaron por tareas de higienización en los propios centros.
Otros, como el hospital materno Norte Tamara Bunke, perteneciente al gremio de la salud pública, adelantó la jornada de trabajo voluntario para este sábado y convocó, con satisfactoria respuesta a otros sindicatos.
Limpieza de jardines y salas de la institución estuvieron como centro de las labores, coronadas con un pequeño acto de cierre devenido ocasión propicia para entregar al «Tamara Bunke» un reconocimiento especial por sus resultados sindicales, así como sendas banderas de Proeza Laboral a la escuela pedagógica Pepito Tey y la Empresa Portuaria del Oriente.
Durante todos estos días de enero, y hasta el 28, se realizan además donaciones de sangre, talleres de historia de la organización, encuentro de generaciones, entre otras cuestiones que se convierten en saludo a los 87 años de la CTC.