Hacia uno de los organopónicos más céntricos de la provincia de Artemisa, llegaron los máximos dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, junto a trabajadores y secciones sindicales, en función de aportar horas de trabajo voluntario en la producción de alimentos.
En el organopónico conocido como del Hospital, que además de aportar a la institución hospitalaria Comandante Ciro Redondo García, sostiene la venta a la población, realizaron múltiples tareas de escalde, limpieza y cosecha de cultivos de ciclo corto.
Unos 72 canteros, distribuidos entre cinco productores, se encuentran a un 40 por ciento de producción, con pepino, acelga, lechuga de dos variedades, rábano, cilantro, perejil, orégano, girasol, maní -en función de barreras de contención-, todo de alta demanda entre los lugareños.
De esta manera, en canteros, iniciaron en la provincia artemiseña, las conmemoraciones por el aniversario 87 de la organización sindical, fundada el 28 de enero de 1939, bajo el liderazgo de Lázaro Peña González.
Esta celebración, según Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del próximo 22 Congreso de la CTC, coincide con el aniversario 173 del natalicio de José Martí y es la primera de carácter nacional en el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Sentimos la satisfacción de aporta, aunque es cierto que muchas más manos pudieron haberse unido a una mañana desde los canteros y huertos de los 11 municipios de Artemisa, sobre todo, porque, ningún apoyo a la producción de alimentos se siente insignificante en estos complejos momentos, aseguró Lisbeth Bermúdez Rodés, Secretaria General de la CTC en Artemisa.
“Mientras más podamos sacarle a la tierra, habrá una mayor competencia, más oferta, y los precios también serán más acordes con los salarios de los trabajadores cubanos, de ahí la intención de gestionar un espacio de este tipo para generar desde la CTC y sus sindicatos estas y otras producciones de ciclo corto”, explicó Bermúdez Rodés.