La bandera Proeza Laboral, entregada a las fuerzas del Contingente Latir Avileño, en el acto nacional por el Día del trabajador del sector eléctrico, celebrado en La Habana, fue también enarbolada en la ceremonia provincial con motivo de la efeméride, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Tal estímulo se corresponde con las labores de recuperación de los territorios de Santiago de Cuba y Holguín, afectados por el huracán Melissa, estandarte que fue entregado en la reciente celebración por Julio Gómez Casanova y Alfre Menéndez Pérez, primer secretario del Partido y Gobernador en el territorio avileño, respectivamente.
Por méritos relevantes recibieron la distinción Ñico López hombres y mujeres con más de 20 años en la gestión del servicio de la energía eléctrica; otros merecieron la medalla Jesús Menéndez y el sello aniversario 85 de la CTC, entre otros reconocimientos.

Daniel Pérez García, director general de la empresa eléctrica, destacó en la conmemoración los principales logros en el 2025, respaldados por la ciencia, la tecnología y la innovación, principalmente desde las Unidades Empresariales de Base Fuentes Renovables de Energía, Centro de Operaciones, Abastecimiento, Morón y Servicios Generales; las direcciones técnicas y proyectos vinculados al desarrollo de parques solares fotovoltaicos, reconocidos como los más destacados el pasado año.
Con este homenaje en Ciego de Ávila también se conmemoró el aniversario 92 de la intervención, por parte de Antonio Guiteras, de la Compañía Cubana de Electricidad.

Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.

